Los tapones descorchados durante el Salón de los Mejores Vinos de España que se celebrará el próximo 29 de octubre en Madrid tendrán un fin solidario. Una vez se reciclen se convertirán en un donativo destinado a uno de los proyectos de Cáritas Madrid, dentro de su plan de atención a las personas en riesgo de exclusión social.

Cork —iniciativa que engloba a instituciones del sector del corcho para promocionar este tipo de tapón— instalará en el XVI Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España una gran copa de dos metros de altura en la que se depositarán todos los tapones descorchados por las diferentes bodegas durante esta cita.

Los tapones de corcho recogidos durante este día se unirán a los 7.000 logrados anteriormente durante la XIX edición de la feria Cavatast, muestra de cavas y gastronomía celebrada del 2 al 4 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y donde la gran copa Cork llegó a llenarse en tres ocasiones. Una vez se reciclen, se convertirán en un donativo equivalente a su valor destinado a uno de los proyectos de Cáritas Madrid, dentro de su plan de atención a las personas en riesgo de exclusión social.

También podrán participar en esta iniciativa los asistentes al salón, aportando sus propios corchos, que podrán depositar en la copa sumándose así a esta acción solidaria.

En el XVI Salón de los Mejores Vinos de España —en el que se dan cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2016— se prevé la participación de cerca de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistentes. Durante el evento se presentará la Guía Peñín 2016, manual elaborado tras catar 11.200 vinos, y se hará entrega de los Premios Guía Peñín en las categorías de Vino Revelación 2016, Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada y Premio Especial al Observatorio Español del Mercado del Vino.

La cita, para profesionales del sector, será el próximo 29 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso al público en general a partir de las 17:00 horas.

Preservar lo bueno

Cork es una iniciativa llevada a cabo por instituciones del sector del corcho para promocionar el tapón de corcho y dar a conocer sus principales valores y beneficios tanto a nivel medioambiental, económico como cultural.

La acción que se va a llevar a cabo en el Salón de los Mejores Vinos de España, así como la ya realizada en Cavatast, se enmarcan dentro de la campaña institucional ‘El corcho preserva lo bueno’. Entre las cualidades de este producto clave para la industria del vino destacan los ejes de esta campaña de fines sociales: sensibilizar al público sobre la importancia del reciclaje, la preservación del medioambiente, y la biodegradabilidad del tapón del corcho.

Resumen
Título
Tapones de corcho con un destino solidario
Descripción
Los tapones descorchados durante el Salón de los Mejores Vinos de España tendrán un fin solidario. Una vez se reciclen se convertirán en un donativo destinado a uno de los proyectos de Cáritas Madrid.
Autor