Un importante porcentaje de los consumidores valora positivamente —por razones de salud, medioambiente y consumo responsable— la iniciativa de reducir la cantidad de aceite en las conservas. De hecho, tan solo una de cada tres personas hacen algún uso del aceite de las conservas.

Al menos así se deduce de un reciente estudio realizado por Jealsa Rianxeira, empresa de fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco, sobre tendencias de compras de los consumidores españoles, y en el que una de las principales conclusiones de la es que hasta el 62 % de los consumidores valora positivamente que se reduzca la cantidad de aceite en los productos de conservas.

El estudio refleja también que solo una de cada tres personas utiliza habitualmente el aceite de las conservas. El desperdicio de aceite genera un enorme impacto medioambiental, provocando graves consecuencias para la fauna y los ecosistemas marinos, ya que cada litro de aceite desechado por el desagüe provoca una contaminación de hasta 1.000 litros de agua de ríos y mares, formando una película que impide la correcta oxigenación de las aguas.

El informe también pone de manifiesto el creciente interés de los consumidores por ejercer un consumo responsable, ya que el 73 % de los encuestados sustituirían sus latas de conservas originales por aquellas que utilicen aceite de oliva virgen extra ecológico.

Conservas responsables con el medioambiente

En este sentido, y de acuerdo con estas tendencias reflejadas en el estudio, Rianxeira ha llevado a cabo un lanzamiento de su gama de conservas con un enfoque totalmente sostenible, que ayuda a proteger el medioambiente y que ofrece a los consumidores una alternativa viable para ejercer un consumo responsable.

Por ello, las nuevas conservas emplean la cantidad justa de aceite o agua, como parte del compromiso del grupo con la sostenibilidad, la conveniencia y la salud, minimizando así el impacto nocivo sobre el ecosistema. Todos los atunes y bonitos de la marca son capturados a caña uno a uno y/o cuentan con el sello azul MSC —Marine Stewardship Council—, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo.

Resumen
Tendencia a favor de reducir la cantidad de aceite en las conservas
Título
Tendencia a favor de reducir la cantidad de aceite en las conservas
Descripción
Un importante porcentaje de los consumidores valora positivamente —por razones de salud, medioambiente y consumo responsable— la iniciativa de reducir la cantidad de aceite en las conservas.
Autor