El kiwi, una fruta actualmente disponible durante todo el año, ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.

Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.

Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…

Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como este Timbal de pato, kiwi Zespri SunGold y reducción de Pedro Ximénez , una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.

Timbal de pato, kiwi y reducción de Pedro Ximénez

INGREDIENTES

Para 6 raciones

  • 4 muslos de pato en confit
  • Una ramita de romero fresco
  • 3 kiwis Zespri SunGold

Para la salsa

  • 1 vaso grande de vino Pedro Ximénez
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 naranja

Para el puré

  • 800 g de boniatos
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Para el puré: asar los boniatos y la cebolla en el horno durante unos 45-50 minutos hasta que estén tiernos. Dejar entibiar y pelar. Introducir en el vaso de la batidora junto con aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada y triturar. Reservar.

Para la salsa: lavar la naranja, cortar un trozo de corteza y exprimir el zumo. Verter el vino en un cazo, llevar a ebullición y dejar reducir hasta que se evapore el alcohol durante 4 minutos. Agregar la corteza y el zumo de naranja y cocer a fuego lento un par de minutos más. Disolver la maicena en un par de cucharadas de agua fría y añadir la mezcla a la salsa hirviendo. Por último, salpimentar y reservar en el mismo cazo.

Calentar los muslos en una cazuela para que estén templados, retirar y desmenuzar la carne. Introducir de nuevo en la cazuela con algunas hojitas de romero picado y calentar bien a fuego lento para que no se seque. Calentar también el puré. Pelar los kiwis y cortar en daditos muy pequeños.

Con ayuda de un aro metálico, formar sobre los platos una base de puré, cubrir con el pato caliente y terminar con el kiwi. Retirar el aro con cuidado y salsear. Servir rápidamente para que no se enfríe.

Notas de cocina. Un plato apto para celíacos e intolerantes a la lactosa que además de resultar una alternativa culinaria original y nutritiva, destaca por su alto contenido en vitamina C, es buena fuente de potasio y fuente natural de ácido fólico.

Resumen
Nombre receta
Timbal de pato, kiwi y reducción de Pedro Ximénez
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Timbal de pato, kiwi y reducción de Pedro Ximénez
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%