Los hay que viajan en familia, otros que no van de vacaciones como sea con su grupo de amigos, hay viajeros para quienes ir acompañados de sus mascotas es una condición innegociable, o para quienes el deporte es lo primero. Pero también los hay románticos, que quieren hacer una agradable escapada en pareja.

Y es que, a la hora de organizar un viaje, cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos y preferencias sobre la mejor forma de organizarlo. Por ello, desde BungalowsClub, especialistas en reservas en bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, han querido definir los cinco principales tipos de viajeros amantes de la naturaleza, según sus intereses a la hora de organizar una escapada.

Viajeros amantes de la naturaleza

EL FAMILIAR. El destino, el alojamiento y sus instalaciones, pensadas por y para todas las edades. Entre los servicios más destacados que ha de tener el lugar donde van a pasar sus vacaciones destacan factores como los programas de animación para que los niños puedan estar entretenidos durante toda la escapada, o los parques infantiles y áreas de juegos adaptados tanto a niños como a los ya no tan niños. Otro punto a favor en los meses de verano es que el establecimiento cuente con piscina, aunque estén alojados a pie de playa.

Pero los padres no solo piden haya diversión garantizada para sus hijos, sino que también reclaman servicios exclusivos para ellos que les permitan desconectar de la rutina del día a día y poder disfrutar de sus jornadas de descanso al máximo.

EL AMANTE DE LAS MASCOTAS. Para este tipo de viajeros su mascota es, sin duda, un miembro más a la hora de planificar una escapada, ya sea a la playa o a la montaña, con amigos, en pareja o en familia. Los establecimientos petfriendly serán su debilidad y, si además cuentan con servicios especiales para su mascota, entonces estará en su primer puesto de prioridades.

Un tipo de viajero que no se limita a viajar con perros o gatos, sino que también pueden llegar a hacerlo con aves, cobayas e incluso hurones y que lo que más destacan y aprecian es que no les limiten el número de mascotas con las que viajar, que admitan todas las razas y pesos, y que en sus instalaciones se puedan sentir como en casa. Correr, saltar, divertirse como uno más, son cosas que una mascota aprecia y más si están en plena naturaleza, nos comentan desde el portal.

CON AMIGOS. Hay quienes viajan en busca de nuevas experiencias y de conocer nuevos mundos, pero que no lo pueden hacer sin sus amigos. Este tipo de viajero tiene unos compañeros de viajes con los que se puede pasar semanas organizando su escapada ideal o programarla en varios días. Su destino tiene que unir aventura, diversión y todo tipo de actividades. Además, buscan alojamientos en los que puedan caber todos, sin tener que dividirse en varios por problemas de capacidad.

EL DEPORTISTA/AVENTURERO. Este tipo de viajeros asocia el hecho de viajar con la indescriptible sensación que supone descargar adrenalina mientras practica su deporte favorito o descubre una nueva actividad. Barranquismo, kayak, rutas 4×4 e incluso de BTT, son algunas de las actividades más reclamadas por estos deportistas. Los amantes de la bicicleta necesitan, además, que el alojamiento cuente con las instalaciones necesarias para guardar su vehículo y poder reparar cualquier desperfecto resultado de su aventura diaria.

LOS ROMÁNTICOS. Porque hay escapadas que son solo para dos. Aunque muchas veces se busque que cumpla con algunas de las características anteriores, los viajeros románticos buscan un destino pensado en exclusiva para ellos. Entre los servicios más demandados: bañera de hidromasaje y chimenea para los días más fríos. Si, además, se añade que sea en un alojamiento original, como una cabaña en el árbol, más puntos a su favor. Pero estos viajeros también quieren poder pasear, disfrutar del destino y desconectar de la rutina.

Resumen
Título
Tipos de viajeros amantes de la naturaleza
Descripción
A la hora de organizar un viaje, cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos y preferencias sobre la mejor forma de organizarlo.
Autor