Un total de 23 estrellas Michelín se darán cita entre el 4 y el 7 de abril próximos en el XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor que se celebrará en Vitoria, en la sede del Palacio de Congresos Europa. El organizador del evento, el restaurante Zaldiaran de la capital alavesa, ha confirmado en […]

Un total de 23 estrellas Michelín se darán cita entre el 4 y el 7 de abril próximos en el XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor que se celebrará en Vitoria, en la sede del Palacio de Congresos Europa.

El organizador del evento, el restaurante Zaldiaran de la capital alavesa, ha confirmado en un reciente comunicado la presencia en el certamen del cocinero danés René Redzepi, que con su establecimiento Noma está considerado como el primer restaurante del mundo, según la última clasificación de la prestigiosa Lista S.Pellegrino.

Junto a él participarán además primeras figuras de la cocina como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Juan Luis Aduriz (Mugaritz), Joaquim Wissler (Vendôme, Alemania), Denis Martin (Denis Martin, Suiza), Quique Dacosta, (Quique Dacosta, Denia), Martín Berasategui (Martín Berasategui Lasarte), y el italiano Massimo Obtura (Hostería Franciscana, Módena), entre otros.

Jornadas con actividades muy variadas

A las sesiones prácticas del Congreso han confirmado su presencia un número de 350 congresistas, provenientes de distintos países como Suiza, México, Italia, Noruega o Estados Unidos.

La primera jornada del evento, el lunes 4 de abril, acogerá un interesante encuentro gastronómico en el propio Restaurante Zaldiaran en el que participarán René Redzepi, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subí Jana, Quique Dacosta y Parsi Hechiza, que «ofrecerán una cena de 14 estrellas Michelín», según señalaba el restaurante en su comunicado.

Previamente, el día anterior a la inauguración el domingo 3 de abril, el Congreso celebrará una fiesta abierta al público -a partir de las 12.00 horas en la Plaza Nueva y plaza de la Virgen Blanca- en la que estarán presentes las sociedades gastronómicas y las bodegas alavesas.