Reyno Gourmet es una marca creada por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, proyectando una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado, e impulsa su notoriedad y prestigio entre los consumidores.

La marca aúna bajo un mismo paraguas más de mil referencias, de casi un centenar de empresas, que incluyen el logotipo Reyno Gourmet en su etiqueta, símbolo de diferenciación y garantía de calidad.

Como, por ejemplo, el Espárrago de Navarra, uno de los productos más emblemáticos de la fértil e inigualable despensa natural que constituye La Ribera del Ebro. A sus orillas, con un clima mediterráneo templado y en un paisaje salpicado suavemente por colinas y pequeñas sierras, se asientan las Comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja, que comprenden la zona de producción del espárrago de Navarra acogido a la Denominación Específica, inscrita como Indicación Geográfica Protegida.

Tostadas de espárragos de Navarra con salmón ahumado

INGREDIENTES

  • 4 rebanadas de pan tostado
  • 12 espárragos de Navarra gruesos
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • Salsa bearnesa

Para la salsa bearnesa

  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/4 de cucharadita de estragón fresco

ELABORACIÓN

Cubrir el pan con una capa de salsa y disponer encima los espárragos.

Distribuir más salsa encima de éstos y cubrir por último con el salmón.

Adornar con cebollitas muy picadas, alcaparras, pepinillos o huevo cocido picado.

La salsa se prepara poniendo en un cazo al fuego la cebolla picada con el estragón y el vinagre. Añadir las yemas, sal y pimienta y batir hasta que quede una papilla, ir añadiendo entonces la mantequilla desecha templada sin dejar de batir.

Alimentos Reyno Gourmet

La División Alimentaria del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), es la encargada de la promoción y dinamización de los productos de las distintas denominaciones de calidad, así como de la marca Reyo Gourmet.

Denominaciones de Origen Protegidas: Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Vino D.O.C Rioja, Cava.

Indicaciones Geográficas Protegidas: Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Pacharán Navarro.

Otras Certificaciones de Calidad: Alimentos Artesanos, Producción Integrada, Producción Ecológica, Referenciales BRC, IFS, Globalgap.

Resumen
Nombre receta
Tostadas de espárragos de Navarra con salmón ahumado
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Tostadas de espárragos de Navarra con salmón ahumado
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%