Hoy sábado, 5 de agosto, comienza en la Judería de Segovia la novena edición del Ciclo de Cine Israelí, un evento al que se han querido sumar dos restaurantes de la ciudad, El Fogón Sefardí y La Judería, ofreciendo tapas para cada uno de los días, acordes con la temática del encuentro cinematográfico.

El Ciclo de Cine Israelí en Segovia, que tendrá lugar en el patio de la Casa de Andrés Laguna todos los sábados del mes de agosto a las 22:00, ofrece, además de la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre, la de conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.

Películas y tapas del Ciclo de Cine Israelí

El ciclo se inaugura hoy sábado, 5 de agosto, con la proyección de Bar Bahar: Entre Dos Mundos. Comedia con tintes de drama que narra la historia de tres palestinas con pasaporte israelí que han optado por vivir una vida en libertad en Tel Aviv. Las tapas para esta primera jornada son:

  • El Fogón Sefardí: Milhoja de berenjena con cordero al curry y verduritas de la huerta y salsa de albaricoques.
  • La Judería: Jachilin, ensalada de berenjena con mayonesa y ajo.

El 12 de agosto le toca el turno a El Balcón de las mujeres, largometraje que narra la disputa que se produce en una comunidad ortodoxa de Jerusalén tras un accidente durante una celebración religiosa cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba. Las tapas previstas son:

  • El Fogón Sefardí: Sansático de pasta filo relleno de guiso de ave, pasas y almendras bajo salsa de granadas.
  • La Judería: Ensalada cocha de pimientos verdes y rojos asados.

El sábado 19 tendrá lugar la tercera proyección de Al final del mundo gira a la izquierda, comedia – drama en el que un grupo de familias india emigra a Israel buscando una vida mejor en occidente.

  • El Fogón Sefardí: Minisoufflé sefardí de almodrote de berenjena sobre salsa de soja.
  • La Judería: Cazuelita de garbanzos con espinacas.

El último largometraje se proyectará el 26 de agosto con la proyección de Zero Motivation, comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí.

  • El Fogón Sefardí: Minipastela décimo aniversario de pollo de corral sobre mermelada de piquillo y salsa pepitoria.
  • La Judería: Ensalada de Zanahoria Típica Judía.

La información completa sobre las tapas y restaurantes del Ciclo de Cine Israelí puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Las tapas del Ciclo de Cine Israelí
Descripción
Hoy sábado comienza en Segovia el Ciclo de Cine Israelí, un evento al que se han querido sumar dos restaurantes de la ciudad, con tapas acordes con la temática del encuentro cinematográfico.
Autor