“Cumplimos treinta años de compromiso profesional, durante los que le hemos ofrecido al público una cocina moderna, natural, libre, inspirada en la cultura culinaria catalana, en vivencias y en otras culturas del mundo, con especial cariño hacia la gastronomía japonesa…”

Es el balance que hacen Carme Ruscalleda y Toni Balam, que ahora cumplen treinta años al frente de su restaurante Sant Pau —Carme como cocinera y Toni como jefe de sala—, donde la identidad mediterránea de Ruscalleda se ha fundido con la sensibilidad japonesa a través de unos platos que narran y dibujan historias extraordinarias para llegar a todos los paladares. Pero todo tiene su final y el restaurante Sant Pau ofrecerá su última cena el 27 de octubre, tres décadas después de su apertura.

Planeta Gastro publica Felicidad, el libro homenaje de Carme Ruscalleda en el treinta aniversario de su aclamado restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), donde con su cocina libre, natural, sabrosa y placentera, la chef catalana, de forma autodidacta, ha logrado convertirse en la gran dama de la cocina mundial gracias a una técnica admirable y precisa y a su personalidad siempre exploradora y abierta a la imaginación.

Del Mediterráneo a Japón

Unos años en los que la identidad mediterránea de Ruscalleda se ha ido fundiendo con la sensibilidad japonesa a través de unos platos que narran y dibujan historias extraordinarias. El relato del libro se inicia desde la visión actual de su gastronomía para hacer un flashback y repasar los grandes momentos de su trayectoria gastronómica en distintos capítulos, en los que refleja su estilo y su universo personal, desde el Mediterráneo hasta Japón.

Con textos de la periodista y Premio Nacional de Gastronomía, Rosa Rivas, una de las mayores conocedoras del trabajo de la chef, el libro incluye catorce recetas extraordinarias, a la vez que repasa la vida de Carme Ruscalleda, desde su Sant Pol natal hasta Tokio, desde la charcutería en la que trabajó hasta el firmamento Michelin. El prólogo, firmado por Yuji Shimoyama, testimonia la estrecha relación que Ruscalleda mantiene con Japón y define una de las principales características de su cocina: “la cocina de Carme nos hacía sentir como si estuvieran abrazándonos cariñosamente”.

 

Título: Felicidad. Carme Ruscalleda | Textos de Rosa Rivas | Editado por: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 16/10/2018 | ISBN: 978-84-08-19426-2 | Código: 10225405 | Formato: 23 x 29,7 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | 304 páginas | Precio: 39,95 euros

Resumen
Calificación agregada
2.5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Felicidad. Carme Ruscalleda
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 39,95
Disponibilidad
Available in Stock