El próximo día 20 de junio tendrá lugar en el Mirasierra Suite Hoteles de Madrid una cena-cóctel benéfica, destinada  a recaudar fondos a favor de  los damnnificados por el seísmo recientemente sufrido en la ciudad de Lorca. La iniciativa parte de la Fundación Arte y Gastronomía, y está patrocinada por Don Rafael Ansón, Presidente de […]

El próximo día 20 de junio tendrá lugar en el Mirasierra Suite Hoteles de Madrid una cena-cóctel benéfica, destinada  a recaudar fondos a favor de  los damnnificados por el seísmo recientemente sufrido en la ciudad de Lorca. La iniciativa parte de la Fundación Arte y Gastronomía, y está patrocinada por Don Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía,

Un acto al que se han sumado  altruistamente no sólo los mejores cocineros sino también otros muchos miembros del colectivo profesional gastronómico, como sumilleres, periodistas, responsables institucionales, cortadores de jamón, catadores, bodegueros, productores alimentarios, personal de sala y un largo etcétera.

Entre los chefs que aportarán sus  preparaciones se encuentran  nombres como Paco Roncero, Ramón Freixa, Sergi Arola, Quique Dacosta, Abraham García o Joaquín de Felipe, así como Florencio Sanchidrián, embajador mundial del Ibérico o el reconocido maestro pastelero Paco Torreblanca. A este selecto grupo se unirá también una representación de cocineros murcianos, entre ellos Pablo González Conejero, Firo Vázquez, Juan Antonio Pellicer, Antonio J. Gras y Eneko Fernández.

Una cena de alta cocina

En la  cena-cóctel se ofrecerán propuestas tan sugerentes como Sobrasada de caballa sobre tosta, Gigote de San Isidro, Albóndigas de Zikiro con aromas mediterráneos, Lentejas estofadas con rabo de toro al curry de Madrás, Gazpacho de Trigueros con Gamba de Águilas, Crema de Almendra con Pericana de Pulpo o Niguiri de Ventresca de Atun con Foie flameado y una Reducción de Pedro Ximénez. Una oportunidad única de conocer la alta cocina española, ayudando además a Lorca.

Todos los fondos recaudados serán canalizados a través de instituciones que ya están actuando en Lorca, comenzando por la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, así como a través de diferentes ONG como son Cruz Roja Española, la murciana Azul en Acción y la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca.

Cubiertos Cero por Lorca

En paralelo a la Cena Solidaria se ha puesto también en marcha una acción denominada ‘Cubiertos Cero por Lorca’, para facilitar que puedan colaborar quienes lo deseen, sin asistir a la cena organizada. Cada cubierto cero, que se puede adquirir al precio de 45 €, dará derecho a una participación en el Sorteo de una mesa para dos personas en el Bulli, el mítico restaurante de Ferran Adrià, que el próximo julio cierra sus puertas como restaurante para reconvertirse en Fundación.