Un pop up abierto y gratuito en Madrid, en el que se podrán probar una serie de ricas tapas de cordero nacional creadas por el chef Javi Estévez (La Tasquería, una estrella Michelin) maridadas con vinos y, además, asistir a exposiciones de fotos, una actividad de hilatura de lana en directo, talleres de cerámica…

Se trata de Pastoreo, una iniciativa abierta y gratuita impulsada por la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (Interovic) para fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en Madrid, en la calle Sandoval 3.

Tres días de pastoreo

Un evento para el que el chef Javi Estévez ha creado cuatro recetas de tapas basadas en cordero nacional: Croquetas de pierna de cordero, Minipaquito de cordero con queso y mahonesa picante, Collares de cordero con escabeche con orejones y frutos secos y Ravioli de cordero con bechamel, tomate y queso, que podrán degustarse con dos vinos de Marqués de Riscal: Finca Montico y XR. “Me parece relevante la labor de este pop up para que la gente sepa que, además de las piezas conocidas del cordero hay muchísimos cortes que podemos usar y nos permiten jugar con recetas diferentes, comenta el cocinero madrileño.

El espacio contará también con dos exposiciones de fotos, una de ellas sobre el trabajo del fotógrafo José Barea, centrado sobre todo en retratos de razas autóctonas de ovejas, cabras y otros animales, y unido en el libro Bestiarium, y la segunda exposición con fotografías del universo trashumante.

“Con esta iniciativa lo que queremos es trasladar el campo a la ciudad por unos días. Que los ciudadanos descubran los múltiples beneficios que la ganadería ovina y caprina tiene para el medio rural, el medio ambiente y la sociedad en general. Gracias a la trashumancia contamos con la red más importante de vías pecuarias del mundo y la mayor diversidad de razas autóctonas ovinas y caprinas. Por lo que es nuestra obligación trasladar este importante legado a la sociedad», transmite Tomás Rodríguez, director de Interovic.

Resumen
Tres días de Pastoreo en Madrid
Título
Tres días de Pastoreo en Madrid
Descripción
Un pop up abierto y gratuito en Madrid, en el que se podrán probar tapas de cordero nacional creadas por el chef Javi Estévez (La Tasquería, una estrella Michelin) maridadas con vinos y, además, exposiciones de fotos, una actividad de hilatura de lana en directo, talleres de cerámica…
Autor