La edición 2019 del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que se celebrará esta semana en Córdoba contará con dos mesas académicas y una mesa profesional para debatir específicamente sobre temas relacionados con el turismo gastronómico.

El Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural ha avanzado la selección de las investigaciones científicas en materia de turismo gastronómico que serán expuestas en la quinta edición de este encuentro que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en la Diputación Provincial de Córdoba.

En la actual edición —las lenguas oficiales del congreso serán el español, inglés y portugués— se reunirán investigadores en materia de turismo de noventa universidades diferentes. Las ponencias, más de ciento veinticinco, cuyo origen se encuentra en estas universidades, sumarán en total más de cuatrocientos investigadores en materia turística, divididas en bloques temáticos de turismo formando más de veinte mesas diferentes en tres salas simultaneas.

Turismo gastronómico

Un encuentro académico profesional en el que el turismo gastronómico tendrá cabida en dos mesas académicas y una profesional. Por una parte, las mesas académicas aportarán al congreso catorce ponencias en las que se presentarán investigaciones tan dispares como, por ejemplo, la cocina de San Luis de Potosí (México), la práctica turística en mercados gastronómicos de Bogotá, el caso del ceviche de Perú, o investigaciones sobre gastronomía de Córdoba (España). Y, en el plano profesional, la mesa viene moderada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba, presentando el caso de la gastronomía de Rute (Córdoba), las acciones en materia gastronómico de Hostetur, o un tema más novedoso, como es el de la ‘arqueogastronomía’

El Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural (CITC) fue creado en Córdoba y está considerado ya de referencia y de prestigio académico a nivel nacional e internacional, como prueba el elevado número de comunicaciones e investigadores, creando de esta forma una red de investigación y sinergias en materia turística. La organización académica recae en INVESTUR, un grupo interdisciplinar formado por investigadores de turismo de diferentes universidades.

En esta quinta edición hay que destacar la formación del un Comité Interuniversitario formado por integrantes de nueve Universidades diferentes: Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina) y School of Tourism and Hospitality Ostelea y Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a través de la Cátedra UNESCO Alimentación, Cultura y Desarrollo, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Córdoba, Universitat de Barcelona, y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).

Resumen
Título
Turismo gastronómico en el Congreso de Turismo Cultural de Córdoba
Descripción
La edición 2019 del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, contará con dos mesas académicas y una mesa profesional para debatir sobre turismo gastronómico.
Autor