El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones que el Consejo Regulador de la Sidra ha querido relacionar con la sidra de nueva expresión y con la idea de buscar el origen de la sidra, para lo que hace meses convocó el concurso ‘Su última expresión’, con el arte como protagonista. Un concurso dirigido […]

El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones que el Consejo Regulador de la Sidra ha querido relacionar con la sidra de nueva expresión y con la idea de buscar el origen de la sidra, para lo que hace meses convocó el concurso ‘Su última expresión’, con el arte como protagonista.

Un concurso dirigido a aficionados, artistas, estudiantes de arte, fotografía, etc., que sobre la base del diseño gráfico debían tratar de plasmar lo que a nivel sensitivo y emotivo puede ofrecer la sidra.

El slogan “su última expresión” relaciona lo que supone una nueva generación de caldos más filtrados y espumosos, que tienen el mismo origen que la sidra natural pero que, como en el arte, viéndolos y tratándolos de otra manera, dan como resultado un producto nuevo y por tanto otra manera de expresión: es sidra, pero otra sidra, una sidra nueva… una sidra de nueva expresión.

La ganadora del concurso, a juicio del jurado profesional que decidíó recientemente el galardón, ha sido la artista asturiana Encarnación Domingo por su obra El Fruto (foto portada), una obra realizada sobre soporte de aluminio lijado y pintura industrial. La galería a continuación muestra algunos de los mejores trabajos presentados a este certamen.

Sidra1Apples puzzle. En la mezcla está el origen y en la recopilación de sus partes el todo. Diversidad de formas y colores para representar la esencia.

Sidra3

Expésate. La manzana se expresa con sus diferentes tipos de formas , tamaños y colores, dentro de un marco literario, reivindicando una y otra vez su lugar.

Sidra4

Amor de sidra. El origen está en nuestro interior y pasa de generación en generación. La sidra hoy puede tener una imagen más fresca y sensual.

Sidra5

MZ. El circulo, las burbujas, la manzana, los colores, el optimismo.

Sidra6

Nueva Expresión: anagrama. Letras NE compuestas con botellas de sidra y dos manzanas sobre un fondo de embalaje de cartón. Con el propio producto se pretende transmitir el mensaje a descifrar.

Artículos relacionados

La sidra en ‘su última expresión’

{jathumbnail off}