El próximo fin de semana se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca una nueva edición de la Feria Transfronteriza Salamanca-Beira Interior Norte, un evento de cooperación comercial entre España y Portugal que reúne los mejores productos de pequeños productores de estas dos zonas geográficas vecinas. Durante los dos días de feria (sábado 15 y […]

El próximo fin de semana se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca una nueva edición de la Feria Transfronteriza Salamanca-Beira Interior Norte, un evento de cooperación comercial entre España y Portugal que reúne los mejores productos de pequeños productores de estas dos zonas geográficas vecinas.

Durante los dos días de feria (sábado 15 y domingo 16 de diciembre), se ofrecerán degustaciones de productos variados de Salamanca y la Beira interior norte portuguesa. En concreto, el sábado, degustación de feijoca (guiso a base de judías blancas), magusto a la portuguesa (castañas asadas) y jeropica (bebida típica) de la Sierra de Malcata. El domingo, degustación de truchas del río Còa y vinos de la Beira.

Incentivar a los pequeños productores

Ecoraya Comercio es un proyecto gestionado por el organismo autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios de Cova da Beira (AMCB), que tiene como objetivo mejorar e incentivar la comercialización de especialidades agroalimentarias de diferentes productores de la provincia de Salamanca y de la Beira Interior Norte.

El proyecto pretende, a su vez, vincular el aprovechamiento natural del territorio a través del agroturismo, produciendo y elaborando las diversas especialidades de la zona como forma de incentivar la creación de actividad y empleo entre los pequeños productores, evitando así su desaparición.

{jathumbnail off}