Dejar abonado anticipadamente un café para que lo disfrute alguien que no tiene recursos para pagarlo. Se trata de una idea surgió en la ciudad italiana de Nápoles, ‘Caffe Sospeso’, y que gracias a las redes sociales se está extendiendo a varios países con muy buena respuesta. A España ha llegado con el nombre de […]

Dejar abonado anticipadamente un café para que lo disfrute alguien que no tiene recursos para pagarlo. Se trata de una idea surgió en la ciudad italiana de Nápoles, ‘Caffe Sospeso’, y que gracias a las redes sociales se está extendiendo a varios países con muy buena respuesta. A España ha llegado con el nombre de como Cafés Pendientes.

La iniciativa invita a realizar una acción solidaria, sin ánimo de lucro y basada en la confianza. Primero se invita a los establecimientos de hostelería a que se sumen al proyecto. Se les explica el funcionamiento básico de la iniciativa. Cada establecimiento tiene un distintivo identificativo que reconoce el local como adherido a la iniciativa.

Por su parte, quienes puedan y quieran dejar abonado un café pendiente pueden hacerlo directamente en los locales, consultando la lista de establecimientos participantes o ingresando directamente los importes en la organización para que los cafés sean repartidos entre los establecimientos más cercanos.

 

Más iniciativas solidarias

Restaurantes contra el Hambre recauda 120.000 euros

Vino a cambio de educación en Haití

Un roscón de 1.500 kilos a favor de Aldeas Infantiles

‘Imagine’, campaña solidaria navideña de Yoko Ono

Las mejores recetas solidarias 2013


{jathumbnail off}