El Citroën Plateselector Food Tour continúa su periplo y se encuentra este fin de semana en Donostia, donde aparca sus trucks hasta hoy domingo 28 en la explanada de Sagües, dentro del marco del Surfilmfestibal.

El chef Aitor Arregi y la marca surfera Pukas son dos de los nombres implicados en esta segunda parada de la ruta, que arrancó el pasado 19 en Zaragoza para recalar este fin de semana en la capital donostiarra y continuar la ruta prevista por las principales ciudades españolas que terminará en Madrid después del verano.

A lo largo del 2015 el CPFT se instalará durante tres días en un emblemático enclave de cada ciudad, siempre al aire libre. El objetivo es dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales. En algunas de las ciudades también se unirán algunos de los restauradores locales más destacados, en representación de la gastronomía local.

Desde su plataforma, Plateselector ha potenciado y ensalzado las iniciativas que destacaban por su alto nivel culinario y por ofrecer propuestas jóvenes y frescas. Este año, de la mano de estos emprendedores gastronómicos, se ha embarcado en el Citroën Plateselector Food Tour, una fiesta para celebrar la gourmet street food que irá visitando diferentes ciudades de la geografía española.

Para ello ha seleccionado las mejores food trucks del momento y ha querido unir fuerzas con los restauradores de cada ciudad y con el diseño, creatividad y tecnología de Citroën, ofreciendo así una interesante oferta gastronómica en la que se podrán encontrar desde las combinaciones más sorprendentes a los sabores más tradicionales, eso sí, de calidad siempre excelente y con ese toque canalla propio del street food.

Próximas paradas

La primera parada del Food Tour fue Zaragoza la pasada semana, en la céntrica Plaza de las Armas. Allí se reunieron propuestas como las de Eureka Streetfood, Rooftop Smokehouse, Pebre Negre, La Patatera o Tapas Truck.

En Donostia se unen a la programación del Surffilmfestibal y aparcan en la explanada de Sagües hasta hoy domingo. El chef Aitor Arregi (Elkano) cocinó el primer día y Pukas ha presentado una customización de uno de los food trucks de Citroën, una edición limitada del C4 Cactus y una exposición fotográfica. Juntamente con la oferta culinaria tienen lugar una serie de charlas gastronómicas, las Plateselector Food Talks, durante el sábado y domingo en la misma explanada Saguës además de multitud de actividades paralelas programadas por los organizadores del Surfilmfestibal.

La siguiente parada será Málaga (17-19 julio, Muelle 2) y pendiente definir fechas para otras ciudades, entre ellas Madrid, que es la ciudad elegida para cerrar esta primera edición del CPFT.

 

Resumen
Título
Un food truck surfero
Descripción
El Citroën Plateselector Food Tour continúa su periplo y se encuentra este fin de semana en Donostia, donde aparca sus trucks hasta hoy domingo 28 en la explanada de Sagües
Autor