Quienes se acerquen a la plaza interior del Museo Artium de Vitoria este próximo fin de semana podrán elegir una gran variedad de especialidades gastronómicas en un total de diez food trucks que se instalarán en su interior. Comida con el sabor especial y el aire callejero típico de los festivales de música que se celebran en muchas ciudades del mundo.

Entre las propuestas que se podrán encontrar en la plaza interior del Museo Artium de Vitoria, algunas como la carne de buey wagyu en forma de hamburguesas y otros productos; un maridaje de Kabuki y Qubél donde se servirá cocina japonesa tradicional de Kabuki con vinos ecológicos; bocadillos y pintxos de calamares, costillas y patatas bravas; croquetas y hamburguesas especiales; quesos, tablas y bocadillos; patata alavesa acompañada de los más diversos ingredientes; asado de cabecero de lomo de cerdo, hamburguesa y chorizo a la sidra; ensaladas, bocadillo y galletitas; y especialidades cubanas, entre otras.

El perretxiCo de Josean Merino y su equipo pone en marcha este fin de semana este evento gastronómico en Vitoria para todos los públicos denominado ‘Con dos fogones’, que combina la gastronomía ambulante, conciertos de música swing, curso de iniciación a este género musical, exposiciones de arte y talleres de gastronomía para los más pequeños, entre otras actividades. La cita, tendrá lugar este sábado y domingo desde las 11:30 horas en la plaza interior del Museo Artium de Vitoria.

La gastronomía tendrá un sabor especial y con un aire callejero típico de los festivales de música que se celebran en distintas ciudades. De hecho, la comida se servirá en camiones de comida ambulante. Un total de diez food trucks, donde se servirán distintas especialidades de comida, tales como carne de buey, hamburguesas, etc.

Un viaje callejero

El programa para el sábado 4 de julio contempla un viaje artístico a Cuba a través de una exposición fotográfica, donde se jugará con la imagen del poder y el poder de las imágenes en la fotografía cubana contemporánea. A continuación, un concierto a cargo del grupo Koiné. Ya por la tarde, una de productos de Álava en formato pintxo y nuevas aplicaciones.

El domingo, los más pequeños tendrán su propio espacio gastronómico en el ‘gastrotxikilab’, con talleres infantiles gratuitos, donde podrán conocer y experimentar con la gastronomía a través de distintas actividades. A partir de las 11:30 los fogones de los food trucks volverán a ponerse en marcha y abrirse al público con toda la variedad de comida callejera presente en la iniciativa. A las 12:30 tomará el relevo musical el grupo DND Swing Band. La música seguirá sonando a mitad de la tarde, con una fiesta y concierto de swing para todos los públicos. Algo más tarde, quienes se animen a dar sus primeros pasos en el mundo del swing y a iniciarse en este género podrán hacerlo con una clase de iniciación al swing impartida por la Academia ‘Pasotriple escuela de swing y claqué’ y la Asociación Swinvergueza.

Toda la información de este evento puede consultarse en esta dirección.

Food trucks participantes

  • Ox&Roll, dedicado a la carne de buey wagyu
  • Kabuki (con estrella Michelin) con sus sushis, temakis, nigiris…
  • Pebre negre con bocadillos y pintxos de calamares, costillas y bravas
  • Cinderella con croquetas y sus hamburguesas especiales
  • The Cheese truck, su nombre lo dice todo
  • El Papamóvil, con patatas alavesas acompañadas de diferentes ingredientes
  • Eusko Label con asados de cerdo, chorizo a la sidra
  • Hambroneta con ensalada, bocadillos y galletitas
  • Street food tráiler
  • Hambrocar con comida cubana y a cargo de Artium.
Resumen
Título
Los food trucks invaden el Museo Artium de Vitoria
Descripción
Un total de diez food trucks se instalarán este próximo fin de semana en la plaza interior del Museo Artium de Vitoria. Comida con el sabor especial y el aire callejero de los festivales de música que se celebran en muchas ciudades.
Autor