Un postre que tiene un toque muy francés, ‘Poires aux framboises’, peras con frambuesas, una elaboración refrescante y además saludable, ya que se trata de una de las recetas recomendadas por la Fundación Dieta Mediterránea publicada en el libro ‘Cocina Mediterránea en casa’, de Lourdes March y Lourdes Alcañiz.

Un postre que tiene un toque muy francés, Poires aux framboises, peras con frambuesas, una elaboración refrescante y además saludable, ya que se trata de una de las recetas recomendadas por la Fundación Dieta Mediterránea publicada en el libro Cocina Mediterránea en casa, de Lourdes March y Lourdes Alcañiz.

Poires aux framboises

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 4 peras de agua ya maduras
  • 500 gr. de frambuesas frescas o congeladas
  • 500 ml. de helado de vainilla
  • 4 cucharadas de almendras tostadas

Elaboración

Una hora antes de preparar el postre, reservamos 4 copas amplias en el congelador.

Picamos las almendras tostadas. Trituramos las frambuesas en la batidora y pasamos el puré resultante por un colador fino.

Pelamos y cortamos las peras en rodajitas al gusto, aprovechando para retirar las semillas.

En las copas que teníamos reservadas en el congelador colocamos una base de helado de vainilla. Repartimos las peras sobre el helado y las rociamos con el puré de frambuesas. Finalmente espolvoreamos con las almendras picadas, decoramos por encima con alguna frambuesa entera y servimos rápidamente.

La Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que junto a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud.

Supone una valiosa herencia cultural que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

Común a todos los pueblos de la cuenca mediterránea ha sido transmitida de generación en generación desde hace muchos siglos, y está íntimamente vinculada al estilo de vida de los pueblos mediterráneos a lo largo de su historia. Ha ido evolucionando, acogiendo e incorporando sabiamente, nuevos alimentos y técnicas fruto de la posición geográfica estratégica y de la capacidad de mestizaje e intercambio de los pueblos mediterráneos. La Dieta Mediterránea ha sido, y continua siendo, un patrimonio cultural evolutivo, dinámico y vital.

 

Resumen
recipe image
Nombre receta
Peras con frambuesas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)