La Fundación Cándido ha presentado una iniciativa, promovida por Cándido López, nieto del mítico mesonero, para impulsar la gastronomía segoviana a través de Internet y las redes sociales, según informa el diario regional El Norte de Castilla. Entre las acciones en marcha, la Fundación está activando un concurso a través de Facebook para dar respuesta […]

La Fundación Cándido ha presentado una iniciativa, promovida por Cándido López, nieto del mítico mesonero, para impulsar la gastronomía segoviana a través de Internet y las redes sociales, según informa el diario regional El Norte de Castilla.

Entre las acciones en marcha, la Fundación está activando un concurso a través de Facebook para dar respuesta a los turistas que cada día envían las fotografías hechas en el mesón. En el último año, comentaba Cándido López, la familia ha recibido más de 250 fotografías procedentes de visitantes de todo el mundo que, además, cuelgan los clientes en numerosas páginas de Internet.

Por su parte, Alberto López, actual responsable del grupo de empresas Cándido, reconocía que “cada día pueden hacerle en el restaurante, sobre todo durante la ceremonia para trinchar el cochinillo con el plato, unas cien instantáneas”.

Premio: hotel, spa y cena, para dos personas

El concurso en Facebook (Cándido 2.0) permite a los turistas y clientes colgar las fotos que tomen en el restaurante de alguno de los miembros de la familia Cándido, o del busto del mesonero. Cada usuario podrá obtener votos de amigos y de otros turistas para optar al premio: un fin de semana completo para dos personas en Segovia, en Hotel Cándido, una sesión de spa y una cena en el mesón.

Pero este no será el único concurso porque, cuando concluya el certamen, la Fundación Cándido tiene previsto albergar otros nuevos en la plataforma.

Cándido López destacaba que en su política de difundir la cultura culinaria de Segovia la fundación continúa impulsando otras iniciativas, de modo que cuando finalice el actual concurso, tienen previsto convocar nuevas acciones en la red.

{jathumbnail off}