Una original escapada que incluye un vuelo en globo por Toro al amanecer, almuerzo y brindis, visita a los viñedos de la Denominación de Origen, visita por el interior de la bodega Cyan, del Grupo Matarromera, y la cata de varios vinos.

La bodega Cyan, de la Denominación de Origen Toro y perteneciente al prestigioso Grupo Matarromera, ofrece una novedosa experiencia enoturística: un vuelo en globo que permite sobrevolar los viñedos y alrededores de Toro, localidad que albergará durante este año 2016 la XXI Edición de la Exposición de Las Edades del Hombre, bajo el título de Aqva.

Se trata de una actividad muy tranquila que se realiza a primera hora de la mañana, lo que permite a los visitantes disfrutar de paisajes castellanos, extensiones de viñedos y edificios históricos desde el aire y durante el amanecer. Esta experiencia única integra un completo plan enológico durante el resto de la jornada que incluye almuerzo, visita a viñedos, a bodega, y la cata de varios vinos de la bodega Cyan, ubicada en el término municipal de Valdefinjas, a escasos 8 kilómetros de Toro, en la provincia de Zamora.

La experiencia

Grupo Matarromera, que recibió el pasado año cerca de veinticuatro mil visitas entre todas sus bodegas, amplía con esta actividad la gran oferta de propuestas enoturísticas que brinda a todos los amantes del vino y la naturaleza. La actividad dura unas cuatro horas y media e incluye:

  • Vuelo en globo durante una hora, en la que los viajeros podrán participar en el montaje del globo y divisar y fotografiar preciosos parajes.
  • Almuerzo y brindis con vino Cyan, una vez en tierra.
  • Visita guiada por los viñedos de Cyan y cata de su vino ecológico, Granza.
  • Visita guiada por el interior de la bodega, cata de vino directamente de la barrica y cata dirigida que incluye la degustación de todos los vinos de la bodega.
  • Finalmente, a los asistentes se les entregará también un diploma de ‘bautismo de vuelo’ y un montaje con fotos realizadas durante el trayecto.

La jornada permite realizar un recorrido por la historia y la cultura del vino a través de una experiencia enológica completa y muy diferente. Toro posee unas joyas eclesiásticas, históricas y culturales a tener en cuenta para visitar como la Colegiata de Santa María La Mayor, sede principal de la exposición Aqva, la Iglesia del Santo Sepulcro, subsede de la exposición, o el Real Alcázar, que será el centro de recepción de visitantes de dicha Exposición.

El precio de la actividad, disponible durante todo el año para grupos de entre 2 y 8 personas, es de 380 euros por pareja.

Resumen
Título
Un vuelo en globo por la Denominación de Origen Toro
Descripción
Una original escapada que incluye un vuelo en globo por Toro al amanecer, almuerzo y brindis, visita a los viñedos de la Denominación de Origen, visita por el interior de la bodega Cyan y la cata de varios vinos.
Autor