Tierna y sabrosa panceta de cerdo entrevedada, curada y oreada en las frías tierras castellanas con su magro de carne sabrosa y su corteza dorada y crujiente… El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina, ya sea directamente para el tapeo o como ingrediente en sabrosas elaboraciones.
Un producto que desde hace unos años está en el mercado con Marca de Garantía, que ha servido para dar unos parámetros de calidad a un producto cárnico que ya de por sí se consideraba exquisito. Sólo el último año se estima que se consumieron en España alrededor de diez millones de Torreznos de Soria gracias al millón de kilos de panceta elaborado en la provincia soriana.
Hamburguesa con torrezno de Soria
Y ahora el Torrezno de Soria llega a una de las mejores cartas de hamburguesas. Y es que la cadena estadounidense Foster´s Hollywood acaba de añadir a su carta la nueva Iberiquísima Burger, una sabrosísima hamburguesa de carne de vacuno combinada con los mejores cortes de cerdo ibérico, crema de queso manchego, pimientos de Padrón y un ingrediente nuevo que la hace singular: láminas de Torrezno de Soria, las conocidas como virutas de Torrezno, finas, crujientes, el auténtico sabor del embajador de la gastronomía de Soria.
Unas virutas de torrezno consideradas un verdadero producto gourmet, con marca de garantía, cortado en finísimas lonchas que al freírse se rizan por el calor creando un snack fino y que mantiene la afamada corteza crujiente característica de este producto castellano y todo el sabor, de la mano de Moreno Sáez, uno de los grandes fabricantes de Torrezno de Soria. Y, por si fuera poco, esta nueva hamburguesa se presenta cubierta por pan de cristal y se acompaña con salsa Mayo Smoked Red Pepper, y patatas Dipper con paleta ibérica.
“Esta colaboración con la cadena de hamburguesas Foster´s Hollywood refuerza cómo el Torrezno de Soria sigue ensanchando su poder y cómo marida con todo tipo de estilos culinarios, incluyendo la afamada cocina americana y demostrando que algo tan rico y sabroso también puede estar en una sabrosa hamburguesa”, explican desde de Moreno Sáez.
