‘Una sala maravillosa’ es el título de la ponencia que Josep Roca, sumiller y copropietario del restaurante El Celler de Can Roca impartirá en Basque Culinary Center con motivo de la celebración del primer congreso de Sala y Servicio, Host, que tendrá lugar los días 9 y 10 del próximo mes de diciembre.

El congreso abordará, además, muchos otros temas relacionados con la sala, el servicio y la bodega, como ‘El valor de la puesta en escena en la sala’, ‘Algo más que una copa de vino’, ‘Observando lo que ocurre en la sala, el punto de vista del comensal’ o ‘Decoración frente a la ornamentación’, entre otros.

Y lo hará de la mano de ponentes con nombres de la talla de el propio Josep Roca, sumiller, jefe de sala y copropietario del restaurante El Celler de Can Roca; Didier Fertilati, parte del equipo de Quique Dacosta Restaurante desde el año 2007; David Ríos, Mejor Bartender del Mundo de la sexta edición de la Diageo Reserve Word Class Competition; Patxi Troitiño, propietario y barman del coctel bar Stick en Rentería, campeón de España de coctelería 2009 y representante de España en el torneo mundial en Singapur; Joserra Calvo, Jefe de sala de Mugaritz; o los expertos José Carlos Capel, crítico gastronómico de El Pais y presidente Madrid Fusión y Mikel Zeberio, editor director de las revistas Gastromika y Viandar.

Host es un foro de encuentro organizado por Basque Culinary Center para mostrar las mejores prácticas y nuevas tendencias de la sala, e identificar realidades que ayuden a la inspiración, dirigido a quienes quieren evolucionar en el servicio y atención al cliente. Una reflexión de futuro compartiendo experiencias con los grandes referentes y con los creadores de nuevas tendencias.

El objetivo final de este congreso es generar un movimiento de transformación desde la reflexión, compartiendo nuevos valores y recursos que consoliden una nueva imagen del sector del área del servicio y de la atención al comensal.

Toda la información sobre el programa, así como los detalles de inscripción pueden consultarse en esta dirección.