La localidad pirenaica de Graus (Huesca), celebra esta noche la Fiesta del Mundo, un evento familiar que combina la música y la gastronomía y que tradicionalmente se celebra el último sábado del mes de octubre encuadrado en el ciclo El Mes del Mundo, que se está llevando a cabo anualmente desde 2006. El primer atractivo […]
La localidad pirenaica de Graus (Huesca), celebra esta noche la Fiesta del Mundo, un evento familiar que combina la música y la gastronomía y que tradicionalmente se celebra el último sábado del mes de octubre encuadrado en el ciclo El Mes del Mundo, que se está llevando a cabo anualmente desde 2006.
El primer atractivo es una degustación gastronómica en la que muchos vecinos representantes de las 54 nacionalidades distintas que componen el padrón municipal hacen partícipes a los demás de la riqueza de sus respectivas cocinas de origen, aportando distintos platos y postres que se comparten colectivamente.
Finalizada esta celebración culinaria internacional, la fiesta continúa con actuaciones musicales, un compendio de música argentina, desde el folclore al tango, para finalizar con una sesión de música de baile con ritmos de todo el planeta a cargo de un Dj rumano afincando en esta localidad.
Aunque el ciclo El mes del mundo se encuentra ya en sus últimos días, todavía se puede visitar en Espacio Pirineos la exposición fotográfica «De viaje por un paisaje», el mercadillo literario o la exposición virtual «PA algo que se fa», que conmemora con carteles e imágenes comentadas, los diez años de vida del Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus.
{jathumbnail off}