Un encuentro dirigido a profesionales de hostelería y restauración que quieren nuevas ideas para mejorar la gestión y las ventas en su negocio. El evento, Barra de Ideas, llegará al Círculo de Bellas Artes de Madrid el lunes 26 de septiembre con la presencia de ponentes como Domènec Biosca, Óscar Carrión, Ramón Dios, Eva Ballarín, Álvaro Cerrada o el chef Xanty Elias, entre otros.

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la próxima jornada de Barra de ideas, un evento cuyas claves son la formación y los ejemplos prácticos para mostrar a los profesionales de hostelería cómo mejorar la gestión de sus negocios, aumentar las ventas y fidelizar a la clientela con un servicio en sala excelente.

Propietarios y directores de restaurantes, chefs, personal de cocina y de sala son algunos de los perfiles a los que va dirigido Barra de Ideas. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en esta dirección.

Las ponencias

Después de reunir a aproximadamente unos 1.000 hosteleros el pasado año, en esta ocasión la organización espera la asistencia de alrededor de 400 profesionales en Madrid en busca de nuevas posibilidades de diferenciación y de éxito. La jornada comenzará a las 9.30 horas y durante toda la mañana intervendrán expertos del mundo del marketing gastronómico y la gestión hostelera, como es el caso del profesor Domènec Biosca, Óscar Carrión o Ramón Dios, quienes impartirán una ponencia coral con las preguntas enviadas por los asistentes durante los días previos a la jornada. También estará presente el chef ejecutivo y estrella Michelin Xanty Elias (restaurante Acánthum, Huelva). La cazatendencias Eva Ballarín rematará el bloque con los cinco conceptos hosteleros que van a tener más éxito los próximos años.

Durante la jornada también se hablará de marketing. Por un lado, de marketing digital y de los últimos trucos para ganar clientes a través de redes sociales con Álvaro Cerrada, CEO de Yalocatoyo. Por otro, se hablará del marketing que puede hacerse desde que el cliente entra en el negocio hostelero: el trato, la carta y otros factores que consiguen aumentar el consumo. Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers, explicará cómo explotar la carta de vinos en el restaurante, y el maestro tirador Erik Tackenkamp, Global Draught Master Heineken Internacional, ayudará a los hosteleros a sacarle el máximo partido a sus barriles de cerveza.

En la jornada tendrá una importante presencia la hostelería de la ciudad a través de una mesa redonda sobre nuevas tecnologías en la que participarán algunos de los restauradores de Madrid. Además, La Viña colabora en Barra de ideas y Juan José Blardony, director general del colectivo, será el encargado de dar la bienvenida a los más de 300 asistentes a la jornada.

Resumen
Título
Barra de Ideas abierta a los profesionales de hostelería
Descripción
Un encuentro, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dirigido a profesionales de la hostelería y la restauración que quieren nuevas ideas para mejorar la gestión y las ventas en su negocio.
Autor