La nueva iniciativa Ven a cocinARTE nace como un movimiento sociocultural con vocación de democratizar el arte culinario, reuniendo a chefs, artistas, restauradores e innovadores en una propuesta que acerca a la sociedad este arte que no se puede apreciar en los museos, pero  que se siente, se saborea y que algunos consideran inalcanzable. Ven […]

La nueva iniciativa Ven a cocinARTE nace como un movimiento sociocultural con vocación de democratizar el arte culinario, reuniendo a chefs, artistas, restauradores e innovadores en una propuesta que acerca a la sociedad este arte que no se puede apreciar en los museos, pero  que se siente, se saborea y que algunos consideran inalcanzable.

Ven a cocinARTE, propulsada por los cocineros Sergio y Javier Torres, eltenedor.es y el Grupo Sagardi, comienza su andadura el 21 de octubre en tres lugares emblemáticos de Barcelona, como la Plaza del Mar (Barceloneta), la Plaza dels Àngels (Raval) y La Maquinista (Sant Andreu), para posteriormente extenderse a otras ciudades españolas, donde contará con reconocidos chefs y artistas.

Experiencias artísticas inspiradas en el mundo de la gastronomía

La iniciativa busca crear experiencias para los cinco sentidos, inspiradas en el mundo de la gastronomía, mediante cocina y arte urbano de autor. Exposiciones de pinturas 3D ubicadas en espacios públicos, esculturas humanas que recorrerán la ciudad y una ruta gastronómica donde se podrá disfrutar gratis de un pintxo acompañado de un vaso de sidra, acercarán el arte gastronómico a diferentes rincones de la Ciudad Condal.

“Queremos fusionar cocina, arte y sensualidad, para convertir la buena comida en un patrimonio cultural al alcance de todos”, explica el cocinero Sergio Torres, uno de los organizadores del evento y reconocido creador e impulsor de experiencias culinarias de lo más innovadoras.

Espacios interactivos para compartir

Entre las intervenciones de arte previstas, en la jornada inaugural los asistentes podrán visitar e integrase en los espacios interactivos del artista argentino Eduardo Relero, uno de los exponentes mundiales de la anamorfosis (deformación de las imágenes para producir un efecto de perspectiva).

“La gastronomía, más allá del simple hecho de comer”

El 28 de octubre, se invitará a 100 personas a disfrutar de la cocina más creativa. Los hermanos Sergio y Javier Torres ofrecerán un cóctel degustación inédito en la terraza del restaurante ‘1881 per Sagardi’, situado en el Museo de Historia de Catalunya. “Queremos impulsar un cambio de mentalidad para que la sociedad perciba la gastronomía como algo más allá que el simple hecho de comer, como una experiencia para los sentidos, con un profundo respeto por el valor natural de los ingredientes, pero utilizando las técnicas más innovadoras”, explica Sergio Torres.