Una empresa andaluza, Biogolden Solutions, acaba de lanzar al mercado un original y saludable sistema de comer vegetales y frutas, en forma de crujientes snacks sin grasas ni aditivos químicos, ni necesidad de freír, congelar o añadir sales ni azúcares en su elaboración.

Se trata de los Vitasnacks de Vegetales y Frutas Crujientes que, de momento, se presentan con tres referencias tan típicas de nuestra gastronomía como el tomate, pimiento y cebolla, aunque a estos productos les seguirán nuevas variedades a lo largo del año.

Unos atractivos cortes de verdura y fruta crujientes desarrollados a partir de la aplicación de la técnica de texturización, sin necesidad de congelar el producto, sin aplicar altas temperaturas y reduciendo los tiempos de secado.

El sistema, además, les otorga una agradable textura, sabor y color, logrando mantener las propiedades saludables y antioxidantes de los vegetales, como la vitamina C del pimiento, el licopeno del tomate o los polifenoles en el caso de la cebolla.

Un producto que se integra perfectamente en el mundo de la cocina y gastronomía, ya que puede ser usado como aperitivo, base para entrantes y canapés, complemento de salsas y cremas o como guarnición de algún plato.

{jathumbnail off}