Una interesante escapada gastronómica de fin de semana en la que se da a conocer la huerta navarra y sus reconocidas verduras visitando cultivos donde un hortelano explicará y mostrará los más representativos, a la vez que se aprende a elaborarlas de la mano del un cocinero profesional. ‘Verduras Cooking Party’, una iniciativa de la […]

Una interesante escapada gastronómica de fin de semana en la que se da a conocer la huerta navarra y sus reconocidas verduras visitando cultivos donde un hortelano explicará y mostrará los más representativos, a la vez que se aprende a elaborarlas de la mano del un cocinero profesional.

‘Verduras Cooking Party’, una iniciativa de la Asociación de Hostelería Anavarra.com y el Centro de Interpretación de la Agricultura del parque de Aranzadi, Casa Gurbindo, ofrece este próximo sábado 27 de julio su tercera y última actividad prevista para esta temporada.

El punto de partida será la visita de una zona de cultivos donde un hortelano explicará y mostrará las diferentes verduras de temporada, como espárragos de Navarra, alubias, pochas, borraja, acelga, diferentes lechugas, pimientos, alcachofa de Tudela, tomates, puerros, cebollas, para posteriormente trasladarse al área gastronomía interior, formada por un comedor y una cocina.

Los secretos de las verduras

Los participantes, guiados por el cocinero Javier Múgica, conocerán todos los secretos de las verduras, desde su limpieza y preparación hasta la elaboración de un sofisticado menú elaborado íntegramente con verduras, siendo los propios visitantes quienes cocinen siguiendo las instrucciones del chef.

Al término del ‘Verdura Cooking Party’ se degustarán los platos elaborados, acompañados de vinos de la DO Navarra: Salteado de alcachofas y tallos de espárragos con crujiente de langostinos y gulas; Tulipa de guisantes y habitas con huevo escalfado y crema de espárragos; Hojaldre de espárragos con sixas y foie; y Salmorejo de piquillos con ralladura de queso del Roncal.

Toda la información sobre esta actividad puede consultarse en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Semana medieval de Estella-Lizarra

Los nuevos vinos navarros se presentan en San Sebastián

Festival Tres Sesenta: música indie, pintxos y vinos en Pamplona

Los cócteles con pacharán tienen su punto

Campeonato de baristas de Euskadi, Navarra y La Rioja

Feria del queso Roncal en el Día de la Almadía

Hermanamiento gastronómico de dos alcachofas con pedigrí

Llega el primer espárrago de Navarra


{jathumbnail off}

Las comunidades sin playa ‘buscan salida’ en el turismo interior

Juan Echanove, premio gastronómico ‘El Hortelano’