Un Jurado formado por representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra ACYRENA, representantes de Vinos Navarra y de Reyno Gourmet – Espárrago de Navarra y de Casa Gurbindo Etxea ha decidido los mejores maridajes de espárrago y rosado de Navarra correspondientes a la 3ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra.

Organizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) el Jurado de la 3ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra —compuesto por representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra ACYRENA, de Vinos DO Navarra y de Reyno Gourmet – Espárrago de Navarra y de Casa Gurbindo Etxea— ha hecho entrega de los premios a los mejores maridajes de espárrago y rosado de Navarra

Premios a la Mejor Armonía

En la categoría de bar

  • Premio a la Mejor Armonía al Bar Restaurante Iruñazarra de Pamplona por su propuesta Espárrago al sol naciente, una crema de espárragos con huevo a baja temperatura, yema de espárrago y virutas de jamón ibérico, acompañado de Llagares Rosado 2015.
  • Accésit finalista al Bar Edelweiss de Egüés con el pintxo Espárrago a la brasa estilo Edelweiss, un espárrago a la brasa con vinagreta de verduras, falso caviar, aceite de cobre y humo de haya. En esta ocasión el vino de maridaje era Olimpia 15 de Abril Rosado 2015.

En la categoría de restaurante

  • Premio a la Mejor Armonía al Restaurante Aritza de Auritz/Burguete por su propuesta consistente en un plato propio de final del invierno y principio de la primavera, con presencia de alcachofa, perretxikos, guisantes, laurel, tomillo y espárrago marinado, salteado y escabechado. El vino elegido, Zorzal Rosado 2015.
  • Accésit finalista al Restaurante Orgi de Lizaso por sus espárragos frescos con su crema, brotes, huevas de trucha y vino rosado de Navarra, plato acompañado de Palacio de Sada Rosado 2015.

La 3ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra ha tenido lugar durante los días 30 de abril al 8 de mayo y ha contado con la participación de 19 establecimientos, quiénes han ofrecido dos joyas de la gastronomía navarra, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D. O. Navarra.

Entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas gastronómicas, se han repartido más de cien premios directos, consistentes en regalo de producto, visitas y actividades en Casa Gurbindo Etxea y la opción de disfrutar de consumiciones gratis en los establecimientos participantes.

Resumen
Título
Los mejores maridajes de espárrago y rosado de Navarra
Descripción
Los mejores maridajes de espárrago y rosado de Navarra correspondientes a la 3ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra.
Autor