Cada vez son más las personas que valoran los beneficios que el veganismo tiene, no solo para propia salud, sino también para los animales y el medio ambiente. Según un estudio de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas (7,8 % del total) que basa su dieta exclusivamente, o la mayoría, en productos de origen vegetal (6,3% flexitarianos, 1,3% vegetarianos y 0,2% veganos).

Además, la oferta de opciones vegetales en comercios y restaurantes es cada vez mayor. En esta línea, y tras el éxito de su primera edición, vuelve a Barcelona Veggie World, la feria vegana más grande y antigua de Europa.

La cita será los días 27 y 28 de octubre y esta ocasión, el evento —que en 2017 superó todas las expectativas con más de 5.000 visitantes y la participación de 70 expositores— tendrá lugar en La Farga de L’Hospitalet. Un recinto más amplio para dar a conocer nuevos productos veganos de alta calidad en alimentación, moda y cosmética, además de disfrutar de un variado programa con shows de cocina, conferencias, etc.

Estilo de vida cien por cien vegetal

“Veggie World es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida cien por cien vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen. Con la primera edición celebrada en España, se logró demostrar que el veganismo no es una moda, sino una realidad que interesa cada vez a más personas. Nuestro objetivo es crear un evento inspirador en el que la gente tome conciencia”, explica Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España, impulsora de la feria, una organización para la conciencia alimentaria, presente también en Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia.

El año pasado, los visitantes pudieron degustar productos alternativos a la carne, la leche o los huevos, además de poder adquirirlos en el momento. Varios restaurantes ofrecieron comida 100% vegetal, desde kebabs veganos y hamburguesas hasta pasteles crudiveganos o comida catalana en su versión vegana. Además de la alimentación, entre los más de setenta expositores nacionales y extranjeros, estuvieron representados diversos sectores: zapatos y bolsos de materiales como el cuero de piña o el corcho, cosmética sólida “residuo cero” o piensos para animales. Las clases de yoga o exposiciones de arte también tuvieron su espacio. Una de las propuestas que despertó más interés fueron los showcooking y las charlas de reconocidos chefs y bloggers.

Resumen
Título
Vuelve a Barcelona Veggie World, la gran feria vegana
Descripción
Tras el éxito de su primera edición, vuelve a Barcelona Veggie World, la feria vegana más grande y antigua de Europa. La cita será los días 27 y 28 de octubre, en La Farga de L’Hospitalet.
Autor