La capital de Gales, Cardiff, vivirá un momento único el próximo 3 de junio, con miles de aficionados españoles asistiendo a la gran final de la UEFA Champions League y, además, queriendo disfrutar de un fin de semana en el que conocer los secretos de esta ciudad llena de vida.

Y es que hay muchas cosas que hacer en Cardiff, además de disfrutar de la final de la UEFA Champions League. Por ello, la British Tourist Authority, la agencia nacional de turismo responsable de la promoción de Gran Bretaña en todo el mundo, ha querido ofrecer una serie de pistas para aprovechar bien los días de estancia en la capital de Gales.

Como, por ejemplo, visitar el Castillo de Cardiff. Ubicado en el mismo centro de la ciudad, con tan solo pasar su muralla parece que haber viajado en el tiempo, un viaje que empieza explorando sus dependencias que datan de finales del 50 d.C. Tras pasar por varias manos nobiliarias, su propietario más conocido fue la familia Bute, a la que se le considera responsable de convertir Cardiff en el mayor puerto exportador de carbón del mismo. Las vistas panorámicas desde la Torre del Reloj son una de las mejores de toda la ciudad.

O, sencillamente, disfrutar de un momento de relax tomando el té de media tarde en el Bute Park, el parque más grande de Cardiff y uno de los parques urbanos con más encanto de Gran Bretaña, que atraviesa gran parte del centro de la ciudad siguiendo el curso del río Taff. Sin duda un lugar perfecto para los amantes del running, pero también un lugar imprescindible para pasear en familia o simplemente relajarse tomando un té de media tarde en su Salón de té Pettigrew.

Y si lo que nos apetece es ir de compras, nada como perderse en las galerías de Cardiff. Diseñadores independientes, tiendas de segunda mano, gadgets de todo tipo, artesanía, decoración, marcas de renombre… todo lo que uno imagine se puede encontrar en las galerías que recorren las calles de Cardiff. Algunas opciones son las Castle Quarter Arcades, justo en frente del Castillo, o las Royal, Wyndham y Morgan Arcades. Pero si lo que buscamos es la gastronomía local, el producto de temporada y de proximidad, todo eso lo encontraremos en Cardiff Market.

El tour por la ciudad puede acabar en la Bahía de Cardiff, sin duda uno de los lugares más agradables de la capital. En su momento jugó un papel muy importante en su desarrollo, por ser el medio de exportación de carbón de los valles del sur de Gales con el resto del mundo, pero hoy por hoy es una de las zonas más dinámicas de Cardiff con atracciones, restaurantes y tiendas. Imprescindible descubrir el gran contraste arquitectónico entre algunos de los edificios más importantes de la ciudad que se ubican allí como el Wales Millenium Centre que además de albergar la Opera Nacional, cuenta con multitud de eventos y exposiciones, la Asamblea Nacional de Gales o la Norwegian Church, entre otros.

Y a menos de una hora de Cardiff…

Pero también los alrededores de la ciudad tienen mucho encanto y hay muchas cosas que hacer a menos de una hora de Cardiff:

Descubrir los secretos de un histórico castillo o una abadía. Gales cuenta con más de 600 castillos por lo que, qué menos que descubrir de cerca alguno de ellos. A solo media hora en tren de la ciudad se encuentra el mayor castillo de Gales, Caerphilly. Construido en un pequeño islote, este castillo data del siglo XIII. Por otro lado, otro de los lugares con más encanto de esta nación se encuentra muy cerca de la ciudad. Tintern Abbey es una abadía derruida a causa de un incendio que data de 1136 y que sin ninguna duda es un lugar mágico.

Adentrarse en el interior del Parque Nacional Brecon Beacons. Uno de los lugares más pintorescos, sus paisajes harán a cualquiera sentirse fuera del mundo real. Está a solo una hora en coche de Cardiff y será una de las visitas favoritas de cualquier amante de la naturaleza.

Descubrir la icónica arquitectura de Bristol. A tan solo 45 minutos en tren se encuentra una de las ciudades más vanguardistas de Reino Unido. Además del contraste arquitectónico de la ciudad, es muy recomendable hacer uno de los tours de arte urbano que ofrecen varias compañías. Además de descubrir los secretos del grafitero más famoso del mundo, Banksy.

Degustar el whisky local en la destilería Penderyn. La única destilería de whisky en Gales y una de las más pequeñas del mundo, Penderyn produce algunos de los maltas más premiados. Esta destilería está a solo 45 minutos de Cardiff.

Cosas que hacer a dos horas de Cardiff

Descubrir la costa del Sur de Gales. El Sur de Gales es uno de los lugares de mayor belleza de Reino Unido. La zona de Pembrokeshire puede presumir de tener algunos de los acantilados y calas más impresionantes, es además muy buena zona para practicar turismo activo con actividades como coasteering o rutas de senderismo y bicicleta. No hay que perderse el encantador pueblo costero de Tenby, con sus casitas de colores y una gastronomía centrada en el producto de la zona, con un marisco delicioso.

Relax absoluto en las aguas termales de Bath. Bath es conocida por la calidad de sus aguas termales y está menos de dos horas en tren de Cardiff. Visitar las termas romanas, perderse por sus calles llenas de tiendas de algunas de las marcas más conocidas del mundo o darse un baño en la azotea del Thermae Spa son algunos de los mejores planes para disfrutar de la esencia de Bath.

Perder la noción del tiempo en las librerías de Hay-on-Wye. Hay on Wye es un pueblecito cerca de la frontera de Gales e Inglaterra cuya popularidad reside en sus librerías. Además, entre el 25 de mayo y el 4 de junio celebra su reconocido Festival Hay, donde se pueden comprar algunas de las joyas literarias más buscadas, libros de segunda mano o simplemente ponerse al día de todas las novedades del entorno editorial.

Resumen
Título
Un whisky, un té o un baño termal en Cardiff, además de la final de la Champions
Descripción
Cardiff vivirá un momento único el próximo 3 de junio, con miles de aficionados españoles asistiendo a la gran final de la Champions y, además, queriendo disfrutar de un gran fin de semana en la ciudad.
Autor