A partir del próximo 4 de octubre se inician en Pamplona las jornadas gastronómicas ‘Wines and Shoots’, un nuevo evento que nace con la vocación de generar y difundir todo lo relativo al mundo de la cultura gastronómica, un reto aparentemente sencillo en su planteamiento que ampara un ambicioso objetivo final. El proyecto toma su […]

A partir del próximo 4 de octubre se inician en Pamplona las jornadas gastronómicas ‘Wines and Shoots’, un nuevo evento que nace con la vocación de generar y difundir todo lo relativo al mundo de la cultura gastronómica, un reto aparentemente sencillo en su planteamiento que ampara un ambicioso objetivo final.

El proyecto toma su nombre de dos elementos que estarán presentes en todas las actividades previstas: el vino (‘wines’), protagonista en algunos eventos e invitado de excepción en otros como acompañante y ‘shoots’ que en inglés significa brote, algo nuevo que arranca con ilusión, ganas y con el ánimo de que todos los participantes disfruten cada jornada.

Wines and Shoots tiene previsto, además, otorgar cada temporada la mención ‘La perola de plata’ al personaje, institución o entidad que vive la gastronomía con pasión y la difunde.

Armonía a ciegas de bolas de sabor con vino blanco

Entre las actividades previstas, las jornadas arrancan el 4 de octubre con una actividad llamada ‘Armonía a ciegas de bolas de sabor con vino blanco’, un juego en el que se trata de buscar la armonía en un vino, pero sin datos que puedan condicionar. Los vinos se presentan sin identificación y los sabores todos en un mismo formato, de un modo que no permite su identificación.

Propuestas para todo un año

El calendario, planificado hasta junio de 2013, incluye eventos como ‘Garnacha vs. Caza’, ‘I love Aceite’, ‘Cenamos Ciencia’ ‘El arte de emplatar’ y jornadas con prestigiosos cocineros invitados como es el caso de David Yarnoz (Molino
de Urdaniz), Jesús Sánchez (El Cenador de Amos) o Xanty Elías (Acanthum).

{jathumbnail off}