La Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés prepara su nueva edición, Tapapiés 2015, del jueves 15 de octubre al domingo 25. Participarán 90 bares y restaurantes del barrio madrileño de Lavapiés, que ofrecerán 100 diferentes tapas.
100 tapas del mundo concursarán en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, del jueves 15 de octubre al domingo 25. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, participarán 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 30 más que en 2014.
A ellos se suman una decena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores, que un año más se une a la cita con Tapapiés. Asia del Sur tendrá especial presencia, con 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán. La tapa vuelve a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española.
Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre diez finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente.
Este año, con el objetivo de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés 2015 sube su precio en 50 céntimos. Cada una se venderá a 1,50 euros y por un euro más se acompañará de un botellín o caña de la cerveza patrocinadora. Toda la información estará disponible en esta dirección.
Conciertos
Además, 60 conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche. Un mestizaje de rumba, blues, retro, swing, funky, afrobeat y samba a cargo de más de 20 bandas nacionales.
Entre otros, debutarán en Tapapiés: Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé. También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero. Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro a 2’5 euros, sábados y domingos al mediodía y por la tarde.
Y finalmente, durante los once días del evento, una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecerán grandes descuentos en diferentes productos.
