Barcelona Degusta, el Salón de la alimentación para el consumidor y canal especializado, calienta motores para su inauguración, el próximo 2 de diciembre, en el Recinto de Montjuïc de la capital catalana, donde mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo día 4 del mismo mes. Y lo hace preparando la presentación de nuevas e interesantes […]

Barcelona Degusta, el Salón de la alimentación para el consumidor y canal especializado, calienta motores para su inauguración, el próximo 2 de diciembre, en el Recinto de Montjuïc de la capital catalana, donde mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo día 4 del mismo mes.

Y lo hace preparando la presentación de nuevas e interesantes propuestas culinarias. En el Aula del Gusto se podrán probar productos gastronómicos tan especiales como las cervezas catalanas “hechas en casa”, el caviar de esturión siberiano criado en el río Garona (Valle de Arán), así como un fuet elaborado con cerveza, o los productos ecológicos de las granjas del Sur de Francia o de la comarca del Pallars Sobirà.

El salón reunirá una amplia variedad de productos tradicionales de la mejor calidad, así como sofisticadas delicatessen. El Aula del Gusto será el sector del salón dedicado a las degustaciones, donde los asistentes tendrán la posibilidad de saborear también cocteles clásicos y de diseño, vinos de uva garnacha, yogures de leche de oveja o setas catalanas y de importación.

Trabajar la masa del pan como un masaje erótico

Asimismo, en el Ágora tendrán lugar ponencias y talleres tan sorprendentes como el que llevará a cabo la chef Ada Parellada junto a la sexóloga Eva Moreno: ambas enseñarán a trabajar la masa del pan como si se tratara de un masaje erótico. En cambio, el verdadero chef de la serie de TV3 “La Riera”, Oriol Carrió, preparará la típica “escudella de carn d’olla” acompañado por el actor Màrius Hernández, que en la ficción televisiva da vida al chef Pitu Arbós.

Los secretos del sushi

Los secretos del mundo del sushi, los trucos de una exquisita gastronomía apta para celíacos o cómo preparar las aves para la mesa de Navidad serán otras de las propuestas del salón, donde los visitantes también podrán degustar productos tan especiales como una sofisticada selección de aceites de oliva, quesos de Menorca o Perafita, cafés, tés, sales y especias procedentes de Indonesia.

El chocolate y otros dulces

El chocolate será el protagonista de varios talleres, ponencias y una masterclass de la mano del pastelero Oriol Balaguer, mientras Jordi Farrés explicará cómo se preparan los Travel Cake, es decir, tartas que no necesitan refrigeración y que se pueden transportar sin perder ni un ápice de su aroma y cualidades. Por su lado, una experta en cupcakes (pastelitos decorados) trabajará con diferentes coberturas como crema de mantequilla merengada, butter cream de café y fruta o crema de mascarpone y chocolate blanco, para dar vida a los dulces más coloridos y fashion del momento.