Burger King cumple 40 años desde la apertura de su primer restaurante en Europa, inaugurado en Madrid en 1975. Y para celebrarlo ha creado Whopper Wine, una edición exclusiva de vino en la que ha querido reunir las sensaciones de estos años de la marca en España y Europa.
La cadena estadounidense ha celebrado este aniversario en el que fue su primer restaurante en Europa, ubicado en la popular Plaza de los Cubos de Madrid a mediados de 1975 y con el que la compañía se convertía en la primera cadena de restauración de hamburguesas en llegar a Europa, donde actualmente cuenta con más de 600 restaurantes.
Y con motivo de esta celebración ha elaborado una edición limitada de un vino tinto, Whopper Wine, un vino madurado en barricas de madera que previamente han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de Burger King. Un procedimiento que —según la compañía— hace que el vino maride a la perfección con la hamburguesa insignia de la compañía, la clásica Whopper.
La particularidad del mercado español
El lanzamiento de esta novedad tiene mucho que ver con la curiosa historia de la compañía en España, que a su llegada, allá por los años 70, tuvo que ofrecer vino en su carta para adaptarse al mercado local. Esta situación del todo excepcional en el resto del mundo solo se produjo en España por sus particularidades sociales y sus estrechos vínculos con la cultura del vino.
Whopper Wine se ha producido en una cantidad limitada que se ha repartido de forma excepcional entre algunos de los actores que han acompañado a la cadena en los últimos 40 años. En su elaboración se han querido recrear las emociones y acontecimientos de este tiempo, de manera que esa combinación de sabores y aromas rememore los primeros 40 años de vida de la marca en el antiguo continente.
El vino, que ha sido elaborado en un enclave vinícola de Valencia, está producido con uva Tempranillo y criado en barricas, que previamente han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de Burger King para después contener durante un año el vino.
