Después de más de dos años —el pasado fue virtual debido a la situación sanitaria— el palacio Kursaal vuelve a acoger, a partir de mañana domingo, una nueva edición del congreso San Sebastian Gastronomika con un amplio programa que, hasta el próximo miércoles 17 de noviembre, plantea abrir un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española bajo el título de Reencuentros.

En total, treinta horas de actividad con hasta treinta y tres ponencias —que comienzan el lunes con Josean Alija y Alex Atala y acabarán el miércoles con Virgilio Martínez— y una treintena de actividades —concursos, catas, showcookings, comidas…— en las que participarán hasta sesenta cocineros y cocineras que suman más de cien estrellas Michelin. Además de actos como la presentación del nuevo restaurante de Alain Ducasse y Albert Adrià, una ponencia siempre sorpresa de Ángel León, una mesa redonda sobre la evolución de la influencia francesa en la gastronomía española con Pierre Gagnaire, Elena Arzak, Hilario Arbelaitz o David de Jorge, o el relato de base francesa de Joan Roca.

Y como siempre, el congreso acogerá la celebración de una serie de concursos —Parrilla, Ensaladilla, Garbanzos, Frutas Tropicales y Tarta de Manzana— y la entrega de los tres premios del congreso: el Homenaje, otorgado este año al chef francés Alain Ducasse, el de Periodismo Gastronómico, para la crítica gastronómica y periodista estrella de la televisión francesa Julie Andrieu, y el Gueridón de Oro a María José López de Heredia.

San Sebastian Gastronomika. La jornada popular

La actividad en Gastronomika empezará mañana con la Jornada Popular. De 11:30 a 13:30, la Sala de Cámara del Kursaal acogerá el evento Chef x día, donde los ganadores de un sorteo realizado por Super Amara —dos adultos y dos niños— cocinarán con cinco chefs guipuzcoanos o con restaurante en la ciudad. Una jornada lúdica y abierta a la participación de todo el mundo.

Y a las 13: 30 se inaugura el Street Food del congreso, que estará abierto en el porche del Kursaal hasta la finalización el miércoles por la tarde, con ofertas de tapas ganadoras en recientes concursos gastronómicos, además de una selección de quesos franceses como el comté, brie y azul.

Resumen
Comienza San Sebastian Gastronomika con una jornada popular
Título
Comienza San Sebastian Gastronomika con una jornada popular
Descripción
El palacio Kursaal vuelve a acoger, a partir de mañana, una nueva edición de San Sebastian Gastronomika con un amplio programa que, hasta el próximo miércoles 17 de noviembre, plantea abrir un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española bajo el título de ‘Reencuentros’.
Autor