El  primer Campeonato de Gastronomía Canaria, que fue presentado oficialmente a primeros del pasado mes de septiembre por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con la colaboración del  Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la empresa SSP, ya ha seleccionado a sus primeros finalistas. Según informaba la Viceconsejería en un comunicado, el certamen […]

El  primer Campeonato de Gastronomía Canaria, que fue presentado oficialmente a primeros del pasado mes de septiembre por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con la colaboración del  Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la empresa SSP, ya ha seleccionado a sus primeros finalistas. Según informaba la Viceconsejería en un comunicado, el certamen ha recibido una excelente respuesta por parte de los profesionales insulares, con la inscripción de un total de 34 equipos.

De acuerdo con las bases, los candidatos debieron presentar un menú compuesto por dos platos y un postre, acompañado de un vino canario con denominación de origen de las islas, con preferencia por los premiados en el Concurso Oficial de Vinos de Agrocanarias 2011.

La final, este miércoles en Tenerife

Entre los participantes, la organización, a través de un comité de expertos, llevó a cabo una selección de siete equipos finalistas, que representarán a su isla en la fase final que tendrá lugar en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, pasado mañana miércoles 19 de octubre, un acto en el que los candidatos al gran premio final deberán elaborar nuevamente las recetas de los tres platos que conforman el menú con el que se habían presentado a la fase de selección.

Un jurado muy cualificado

El jurado, de lujo para esta primera ocasión, estará compuesto por una amplia representación de expertos como son Dani García, chef del restaurante Calima, los periodistas, escritores y críticos gastronómicos Paz Ivison, Mikel Zeberio, Andrés Proensa, Mario Hernández Bueno y Manuel Iglesias así como el sumiller Sergio Santos.

La iniciativa del Campeonato de Gastronomía Canaria tiene entre sus objetivos principales el de contribuir a la difusión de los productos tradicionales de las islas. La colaboración de la empresa SSP, contribuirá, según puntualizaba el viceconsejero Ricardo Fernández de la Puente en su presentación a que  “los platos tradicionales de Canarias se puedan servir en la red de aeropuertos nacionales, lo que ayudará a potenciar el consumo de nuestros productos y el conocimiento de estos, además de dar un valor añadido al turismo», ya que esta compañía cuenta con diversos puntos de venta en los aeropuertos nacionales, que facilitarán este objetivo.

Artículos relacionados:

Se presenta el primer Campeonato de Gastronomía Canaria