Los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvieron ayer, como parte de su viaje oficial a Moscú, un encuentro de trabajo con los principales turoperadores rusos de turismo acreditados en el Consulado General de España en la capital de este país. A la […]

Los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvieron ayer, como parte de su viaje oficial a Moscú, un encuentro de trabajo con los principales turoperadores rusos de turismo acreditados en el Consulado General de España en la capital de este país.

A la reunión asistieron los directores generales de los principales mayoristas, con los que el ministro Soria tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la situación del mercado ruso, uno de los más dinámicos para el turismo de España.

Según las estimaciones facilitadas por las empresas turísticas rusas, se prevé un crecimiento entre el 30 y el 35% en el número de turistas rusos que visitaran España durante el año 2012. En este sentido, la cifra global de turistas procedentes de Rusia a finales del ano 2012 superaría, según estas estimaciones, el millón de turistas desplazándose hacia nuestro país.

turismo-ruso2Aumenta el número de visados

Los datos del Consulado General de España en Moscú arrojan que el número de visados expedidos en el mes de junio experimentó un crecimiento del 32% con respeto al mismo periodo del año pasado, con más de 155.000 concesiones.

Los principales turoperadores rusos han destacado que España tiene una buena imagen en el mercado ruso y que las perspectivas y oportunidades a corto plazo en este mercado siguen siendo muy elevadas.

Buenas perspectivas para el turismo cultural, urbano y de compras

Las empresas rusas son optimistas con respecto al recorrido de nuevos destinos y productos turísticos españoles en el ámbito del turismo cultural, los viajes de incentivo y toda la oferta relacionada con el turismo de ciudad y las compras.

El gasto turístico de los rusos es España es un 50% superior a la media de los mercados emisores.

{jathumbnail off}