Para muchos es desconocido que Google dispone de una división de comidas, capitaneada por Scott Giambastiani. Y es que el gigante de internet es una de las compañías pioneras en servir a diario, y de forma gratuita, la comida a sus más de ciento veinte mil empleados repartidos por todo el mundo.

Y, además, lo hace de forma saludable y sostenible, incluyendo productos ecológicos, incrementando la proporción de vegetales y ampliando la diversidad cultural gastronómica de los menús, una labor para la que requiere la continua formación de los chefs, encabezados por profesionales como Dede Sampson y Christy Wolf.

Gazpacho y azafrán en Google

En esta línea, en la sede central de la empresa, ubicada en Mountain View, en el corazón de Silicon Valley de California, un nutrido grupo de sus chefs del Programa Global asistió recientemente a una demostración para aprender sobre el uso del Azafrán de la Mancha y su aplicación en recetas tan destacadas como son los gazpachos manchegos.

La chef Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán (Villarrobledo, Albacete), fue la encargada de realizar la demostración de las técnicas culinarias correspondientes para un óptimo aprovechamiento del azafrán y maximizar sus cualidades en los platos. De este modo, los chefs descubrieron que por algo el Azafrán de La Mancha es de los mejores del mundo, y que con un correcto uso de este producto, el coste del azafrán puede quedar en tan solo 0,06 euros por ración. lo que lo convierte en uno de los ingredientes más baratos del plato, y muy alejado del mito de ‘la especia más cara del mundo’, que puede ahuyentar al comprador profesional y doméstico.

La chef castellano-manchega les mostró la riqueza de nuestra gastronomía y que nuestros antepasados ya fueron pioneros en términos como la ecología, sostenibilidad, cocina de proximidad o la cocina de aprovechamiento, como lo demuestran nuestras recetas tradicionales más austeras, además de trasladarles los diferentes sabores del recetario manchego y la influencia de las diversas culturas han tenido sobre esta gastronomía con el paso de los siglos.

Y, para no herir sensibilidades —en California el tradicional conejo de los gazpachos manchegos es tratado más como una mascota que como un ingrediente—, Teresa Gutiérrez preparó unas versiones vegetarianas con alcachofas y otra con atún.

Resumen
Gazpacho y azafrán en la sede de Google en Silicon Valley
Título
Gazpacho y azafrán en la sede de Google en Silicon Valley
Descripción
Para muchos es desconocido que Google dispone de una división de comidas, capitaneada por Scott Giambastiani. Y es que el gigante de internet es una de las compañías pioneras en servir a diario y de forma gratuita la comida a sus más de ciento veinte mil empleados repartidos por todo el mundo.
Autor