La internacional Feria del Libro de Frankfurt, que tendrá lugar en esta ciudad alemana del 9 al 13 de octubre próximo, rendirá homenaje a Brasil, como país, en todas sus áreas de expresión. Y en lo relativo a la gastronomía, la invitada especial será la cocina del estado de Minas Gerais, que será presentada ante […]

La internacional Feria del Libro de Frankfurt, que tendrá lugar en esta ciudad alemana del 9 al 13 de octubre próximo, rendirá homenaje a Brasil, como país, en todas sus áreas de expresión. Y en lo relativo a la gastronomía, la invitada especial será la cocina del estado de Minas Gerais, que será presentada ante los más de 7.000 profesionales y 300.000 visitantes de más de 110 países que pasarán por la feria.

‘Feijoada mineira’, un plato tradicional del estado brasileño de Minas Gerais

Los chefs Ivo Faria (Restaurante Vecchio Sogno), Antonio Basile (Le Gourmet Bistrot) y Ari Kespers (Provence Cottage & Bistro) serán los encargados de poner de relieve las originales características de la cocina de este estado brasileño, la llamada ‘Gastronomia Mineira’, que ya tuvo una interesante representación en la última edición de Madrid Fusión de la mano de cuatro destacados cocineros locales: Felipe Rameh, Federico Trinadde, Leonardo Paixào y Pablo Oazen.

Basándose en la amplia riqueza de los productos locales, especialmente agrícolas y lácteos, las últimas muestras de la gastronomía mineira están alcanzando unos altos niveles de calidad y vanguardia con sus novedosas propuestas.

Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, es una de las 27 unidades federales que componen el estado de Brasil. Situado en la Región Sudeste y con una extensión superior a la de algunos países europeos, como Francia, se trata del segundo estado brasileño en población total, con casi 20 millones de habitantes (5,5 millones tan solo en Belo Horizonte) y posee la tercera economía del país, superado únicamente por São Paulo y Río de Janeiro.


{jathumbnail off}