Un plato tan típico de la gastronomía española como la paella será el plato estrella en muchos hogares para celebrar el Día de la Madre este próximo domingo. En segundo lugar se sitúa, sin embargo, un plato recién ‘adoptado’ en la cultura culinaria nacional, como es el sushi.
La plataforma online de comida a domicilio La Nevera Roja ha realizado un sondeo entre sus usuarios para conocer los hábitos y gustos culinarios a la hora de celebrar la tradicional comida del Día de la Madre. El estudio, además, revela con un toque humorístico con qué tipos de alimentos identifican los consumidores a sus madres.
Seis de cada diez usuarios encuestados afirman que para celebrar un día tan especial como el Día de la Madre organizarán una comida en casa que reunirá a toda la familia en torno a la mesa. Además, cuatro de cada diez pedirán a domicilio la comida favorita de sus madres o aquella con la que consideren que no van a fallar.
La paella será la estrella. Cuatro de cada diez usuarios confiesa que pedirá este plato tan típico de la gastronomía española para la celebración. El sushi es, en segundo lugar, la opción más recurrente a la hora de pedir comida a domicilio este día.
Madres ‘gastronómicas’
El estudio hace tambien una comparativa, en tono de humor, del perfil de las madres de los usuarios encuestados y diferentes tipos de alimentos, concluyendo que hay distintos tipos de madres:
- ‘Madres croqueta’. En primer lugar, con un 38% de los votos, los usuarios creer que sus madres son tiernas, caseras y muy tradicionales, un perfil que se ajusta a las ‘madres croqueta’.
- ‘Madres ajo’. Con el 22%, el segundo lugar en el ranking lo ocupan las madres que no pueden remediar repetir una y otra vez todo, como si sus hijos no tuviesen suficiente con escuchar una vez lo que les dicen para enterarse. Este perfil responde a las ‘madres ajo’.
- ‘Madres lechuga’. En tercer lugar, el 20% reconoce que sus madres son frescas, activas y muy sanas, características que definen a las ‘madres lechuga’, aquellas que en muchas ocasiones son confundidas con una hermana mayor.
- ‘Madres tomate’. Con el 13%, en el cuarto puesto, están las madres que ponen un punto de humor y energía positiva a la vida, son la alegría de la huerta, las ‘madres tomate’.
- ‘Madres acelga’. A la cola, se sitúan las ‘madres acelga’, que están siempre de mal humor (4%).
- ‘Madres cebolla’. Y finalmente se sitúan las madres que no sabemos cómo pero siempre consiguen hacerte llorar, en ocasiones, hasta de risa. Son las ‘madres cebolla’, con un 3% de los votos.
