Un interesante y práctico catálogo de plantas y hierbas silvestres y una invitación, tanto a curiosos como a profesionales, a salir a la naturaleza a buscar tesoros en una despensa insospechada, con el inmenso potencial de poder ser transformados en unas originales elaboraciones gastronómicas.

En el libro Silvestre (Planeta Gastro, 2022) el centro de educación e investigación Basque Culinary Center ofrece información detallada sobre un total de ciento ochenta variedades de plantas analizadas desde la mirada y el conocimiento compartido de botánicos y cocineros, fruto de años de investigación, además de incluir ensayos y reflexiones entre lo natural y lo cultural, consejos de recolección, aplicaciones y recetas para que hasta una humilde cornicabra se convierta en la reina de una ensalada, o incluso en la base para un café o una kombucha.

La recolección de plantas para su consumo es una actividad que ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes, y que hace unos años adquirió una gran relevancia de la mano de restaurantes como Bras, Mugaritz, Noma, Boragó o Central, una tendencia que mostraba que desde muchos países se estaban utilizando las plantas silvestres como elemento diferenciador de un territorio, de una identidad y de una determinada visión de la gastronomía que tenía en la conexión con el entorno y la sostenibilidad dos de sus pilares más sólidos.

En esta línea, el libro quiere ser una herramienta útil para quienes se animen a internarse en el mundo de las plantas silvestres, bien de forma activa, saliendo al monte a recoger hierbas sobre las que poner en práctica los usos y las técnicas que aquí se explican, bien como fuente de información para comprender el verdadero potencial que ofrecen los paisajes que nos rodean, donde se esconde una infinidad de recursos comestibles.

 

Título: Silvestre. La gastronomía de las plantas | Autor: Basque Culinary Center | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 25/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25779-0 | Código: 10296601 | Formato: 16,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 36,00 euros (papel) 9,90 euros libro electrónico

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Silvestre
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 36,00
Disponibilidad
Available in Stock