Aunque su textura, apariencia y sabor son como los del atún en conserva, esta alternativa se elabora a base de proteína de guisante, por lo que es un atún cien por cien vegetal, rico en proteínas, no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Y, por supuesto, apto para veganos.

Se trata de Vuna, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución de la mano de Nestlé bajo la marca Garden Gourmet, que ya contaba con una amplia gama de análogos de la carne.

Esta innovación nace en el Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la compañía, donde se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína del guisantes, una proteína vegetal de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.

Atún en conserva 100 % vegetal

De este modo, la alternativa al atún es rico en proteínas (20 g por ración), no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para veganos. El producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que se podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.

“Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después. No tengo duda de que quien lo pruebe, quedará gratamente sorprendido y satisfecho”, comenta Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Un nuevo producto que supone una verdadera alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata, de modo que las personas que no consumen proteína de origen animal, o quienes por diferentes motivos quieran reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de este sustituto del pescado cien por cien vegetal, con un sabor muy similar y tan versátil como el producto original para incorporar en numerosos platos y recetas.

Resumen
Lo último en plant based: atún en conserva 100 % vegetal
Título
Lo último en plant based: atún en conserva 100 % vegetal
Descripción
Aunque su textura, apariencia y sabor son como los del atún en conserva, esta alternativa se elabora a base de proteína de guisante, por lo que es 100 % vegetal, rico en proteínas, no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Y, por supuesto, apto para veganos.
Autor