Los productos de puestos comerciales y restaurantes de cinco mercados municipales tradicionales de la ciudad de Madrid —Mercado La Paz, Mercado de Chamberí, Mercado de Las Águilas, el Mercado de Barceló y el Mercado de Prosperidad— estarán disponibles en la app de Uber Eats, y se reforzarán con nuevas incorporaciones en el futuro.
Así ha anunciado la plataforma online de entrega de alimentos a domicilio su acuerdo con una serie de mercados municipales de Madrid, que cuenta con la colaboración técnica de Hermeneus World, empresa especializada en digitalización de mercados municipales y comercio local, y a su proyecto Mercado47, que contó en su lanzamiento con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.
De los mercados municipales a casa
De este modo, los productos de casi ciento sesenta puestos comerciales y treinta restaurantes situados en estos cinco mercados estarán disponibles para los usuarios madrileños de la app. Entre otras posibilidades, se podrán adquirir carnes, pescados, fruta, verdura, comida preparada y especialidades… pudiendo también personalizar el modo de preparación de cada producto al gusto: eviscerado, sin espinas, envasado al vacío, tipos de corte, etc. Además, los usuarios de Uber Eats suscritos a Eats Pass podrán beneficiarse de gastos de envío gratuitos cuando compren estos productos de los mercados municipales incluidos en el acuerdo.
“Hemos desarrollado un nuevo software que permite a nuestros mercados y comercios digitalizarse una única vez y comercializar sus productos en diferentes plataformas. Este acuerdo con Uber Eats es de especial relevancia, pues no sólo nos beneficiamos de sus opciones de envío inmediato, sino que llegamos a un enorme número de usuarios a los que llevamos, por primera vez, productos de calidad de comercios de proximidad”, comenta Eduardo Elorriaga, director general de Hermeneus World.
Por su parte, Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, explica que “esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por la compra de productos frescos y proximidad en España. Además de poner a disposición de nuestros usuarios una mayor gama de productos para su compra diaria, esperamos ayudar a los comerciantes a llegar a un mayor número de clientes a través del delivery”.
