Una vuelta a los orígenes, a la cocina de fuego, auténtica, donde probar las mejores piezas de carne elaboradas de manera diferente según las habilidades y experiencia de algunos de los mejores parrilleros del panorama nacional e internacional.
Un nuevo festival gastronómico, Meat & Fire, enfocado en el fuego y en la carne, que se celebrará del 2 al 4 de junio en Barcelona, en el Moll de la Fusta del Port Vell y reunirá en un espacio de 6000 metros cuadrados a 45 de los mejores cocineros y parrilleros del mundo en 30 diferentes parrillas ardiendo a la vez para cocinar diferentes cortes de carnes con técnicas diferentes, pero todas ellas basadas en el fuego y las brasas.
Meat & Fire
Esta primera edición del festival contará con diferentes espacios dentro del mismo recinto: espacios compartidos habilitados para los asistentes, bares exteriores, escenarios para eventos musicales y también un marketplace donde se encontrarán diferentes artesanos con productos relacionados con la carne y la parrilla. Además, se ha planificado una amplia programación de showcookings, ponencias y masterclasses para aprender todo sobre el producto y esta técnica ancestral.
Meat & Fire reunirá a algunos de los parrilleros más reputados del panorama nacional e internacional, cada uno de ellos con sus diferentes parrillas, chulengos, kamados, smokers, robatas, hornos de leña, cajas chinas…, donde elaborarán sus creaciones siempre con las mejores carnes del mercado, honestas, de calidad y con un absoluto respeto al animal.
«El fuego es un elemento ancestral y vehículo para potenciar el sabor. Es técnica, tradición, aliado. Es primario, es brasa, es humo y es primordial. La carne, en sus múltiples formas e interpretaciones, es sabor, textura, es gastronomía, es identidad, es calidad. Y gracias a nuestra pasión por el fuego y la carne, nace Meat & Fire”, comentan desde la organización del festival.
