La miel de la comarca extremeña de Villuercas e Ibores es única. Tanto, que ha dado lugar a una miel con Denominación de Origen Protegida, un producto natural producido por las abejas Apis Mellíferas a partir del néctar de las flores que liban, transforman y combinan con sustancias específicas propias y almacenan, dejando madurar en los panales de la colmena.

Su riqueza en azúcares demuestra el gran valor alimenticio y energético, con la ventaja de que estos azúcares son simples y no necesitan transformación en nuestro organismo, pasando directamente a la sangre. Y es que las mieles, sobre todo las mieles oscuras o mieles de ‘mela’, proporcionan al organismo sustancias minerales de gran interés alimenticio, además de contener también fermentos y diastasas que ayudan eficazmente a la digestión de otros alimentos.

Pero, además de su calidad alimenticia, el hecho de disponer de una figura de calidad otorgada por la Unión Europea, como es la Denominación de Origen Protegida, supone un respaldo oficial a la carta de naturaleza de estas mieles, de un suelo, un clima, un agua y unas plantas que no se conjuntan y equilibran en cualquier otro lugar, y que en la cocina dan lugar a platos como esta Mousse de ciruelas maceradas con miel D.O.P. Villuercas-Ibores y licor de café, una receta ofrecida por la D.O.P. Miel Villuercas-Ibores.

Mousse de ciruelas maceradas con miel y licor de café

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 300 g de ciruelas
  • 700 g de nata líquida para montar
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de miel D.O.P. Villercas-Ibores
  • 75 ml de leche condensada
  • 10 g de café descafeinado soluble

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol las ciruelas ya deshuesadas y troceadas.

Mezclamos la miel y el licor café para aligerarlo. Añadimos las ciruelas para que maceren.

En una sartén ponemos la macerada con las ciruelas y las calentamos para que los alcoholes se quemen. Trituramos y reservamos.

Mezclamos el azúcar con la nata, que ha de estar bien fría, y montamos. Cuando esté a medio montar añadimos la mezcla de las ciruelas junto con el líquido de la macerada para terminar de montar la mousse, que tiene que quedar cremosa.

En una sartén aparte ponemos a reducir la leche condensada y cuando empiece a oscurecerse le añadimos el café soluble. Removemos y dejamos enfriar.

Servimos la mousse en copas y cubrimos la parte superior con la mezcla de la leche condensada y el café. Dejamos enfriar en el frigorífico.

Mousse de ciruelas maceradas con miel y licor de café
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Mousse de ciruelas maceradas con miel y licor de café
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)