Heura, marca española especializada en carne plant-based, ha cerrado un acuerdo con Level —aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling— para introducir dos de sus nuevas referencias en la oferta gastronómica durante las rutas de la compañía.

De este modo, los pasajeros que viajen con esta compañía podrán optar durante sus vuelos con origen desde Barcelona por estas dos opciones de sustitutos de carne, elaboradas a base de proteína vegetal: Burrito de heura con nachos y Noodles con salsa yakisoba, heura y verduras.

Opciones plant-based en la comida de los aviones

Ambos platos están elaborados en base a los conocidos Bocados mediterráneos de la marca, cuyos ingredientes son únicamente agua, concentrado de proteína de soja (no-OMG y de cultivos que no incentivan la deforestación) 27,2 %, aceite de oliva virgen extra 5,9 %, sal, aromas y especias (orégano, tomillo, albahaca y romero).

Para Heura, este acuerdo abre un nuevo abanico de posibilidades, ofreciendo nuevas opciones a la clientela en espacios donde tradicionalmente no las ha habido, mientras que para Level refuerza el compromiso por ofrecer más alternativas gastronómicas a bordo que sean saludables y cumplan con criterios de sostenibilidad que ayuden a cuidar el planeta.

«Estamos muy ilusionados por esta colaboración que nos permitirá llegar a nuevos públicos y promover una alimentación más sostenible y saludable. Desde Heura defendemos que ‘sin opciones no hay libertad’, así que damos una alternativa a aquellos que no quieran renunciar a sus tradiciones y sabores favoritos, pero quieran hacerlo de una forma más saludable. Utilizamos proteínas de calidad y aceite de oliva virgen extra, dando a nuestros productos un alto valor nutricional e impulsando al mismo tiempo un cambio positivo en la industria alimentaria», explica Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura.

Por su parte, Joan Martínez, head of customer de LEVEL, destaca que “con la incorporación de estas dos opciones plant-based a nuestra oferta, las personas que vuelan podrán probar este producto saludable, sostenible y sabroso. Además, flexibilizamos todavía más las opciones gastronómicas a bordo, añadiendo nuevas opciones que se adaptan a varias clases de preferencias alimentarias».

Resumen
Opciones plant-based en la comida de los aviones
Título
Opciones plant-based en la comida de los aviones
Descripción
Heura, marca española especializada en carne plant-based, ha cerrado un acuerdo con Level —aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling— para introducir dos de sus nuevas referencias en la comida de sus aviones.
Autor