Cada vez más, el sector de la alimentación está avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más saludables, sostenibles, y de confianza.

Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos.

Por otro lado, los consumidores están cada día más informados y, como consecuencia, son más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por todo ello, el sector agroalimentario está comprometido con el desarrollo y comercialización de productos que hagan todo lo posible para ayudar a que nuestro frágil planeta prospere y que, al mismo tiempo, permitan la elaboración de platos tan sanos y apetecibles como estos Puerros a la barbacoa con salsa de mantequilla de cacahuete al curry, una receta ofrecida por la marca de alimentación británica Whole Earth.

Puerros barbacoa con salsa de mantequilla de cacahuete al curry

INGREDIENTES

Para la salsa

  • 50 g de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de pasta de curry rojo, garam masala o comino molido
  • 2 cucharaditas de salsa de soja ligera
  • 1 cucharadita de vinagre ligero (de arroz, de vino blanco, de sidra de manzana…)
  • 1 cucharadita de miel, agave o azúcar moreno

Para los puerros a la barbacoa

  • 4 puerros
  • Aceite de oliva, para pincelar
  • 1 lima
  • Sal

ELABORACIÓN

Para la salsa, colocamos todos los ingredientes en un tazón y con un tenedor batimos hasta que la mezcla se vuelva un par de tonos más oscuros y espese. Entonces añadimos de 3 a 5 cucharadas de agua y mezclamos de nuevo hasta que adquiera la consistencia de una crema.

Lavamos bien los puerros, los cortamos por la mitad a lo largo, los untamos con aceite y espolvoreamos con sal.

Los asamos a la barbacoa durante 5-8 minutos por cada lado (también podemos hacerlos a la plancha) hasta que los puerros estén suaves y se vean marcas oscuras de carbón por todas partes.

Cortamos la lima por la mitad y la asamos con el lado cortado hacia abajo durante un par de minutos.

Retire los puerros y la lima de la barbacoa, los pasamos a un plato fuente y vertemos por encima la salsa de cacahuete mientras aún están calientes. Con la ayuda de unas pinzas exprimimos la lima por encima de los puerros y servimos de inmediato.

Puerros barbacoa con salsa de mantequilla de cacahuete al curry
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Puerros barbacoa con salsa de mantequilla de cacahuete al curry
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)