Las conocidas nueces de California se cultivan en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. Dos tercios del consumo mundial de nueces proviene de los valles californianos y más del 80 % de las nueces que se consumen en España son Nueces de California.

Una industria que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos están representados, desde 1987, por la California Walnut Commission (CWC).

Un nogal tarda de cinco a siete años en convertirse en adulto y ser adecuado para producir la primera cosecha. Existen muchas variedades de nueces, pero hay seis que suponen el 75 % de la producción total de nueces en California: Hartley, Chandler, Serr, Vina, Franquette y Howard.

Todas las nueces son almacenadas en una cámara frigorífica o en un silo, cuya temperatura ideal de almacenamiento es de entre 2 y 4º C. Las nueces se van retirando del almacén a medida que se reciben los pedidos: se retira la cáscara con una maquinaria especializada, retirando cualquier resto que se encuentre y, una vez peladas, se controlan para separarlas por tamaños, grados de color y tipos. Este último paso se realiza a mano por personal entrenado y siguiendo estrictos criterios de calidad.

De este modo sale al mercado internacional un producto que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como estos Raviolis con calabaza, nueces y acelgas, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).

Raviolis con calabaza, nueces y acelgas

INGREDIENTES

Para 6 personas

  • 150 g de mantequilla
  • 500 g de calabaza
  • 144 g de nueces de California picadas
  • 1 manojo de acelgas rojas
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de salvia fresca
  • ¼ cucharadita de sal marina
  • 2 paquetes de raviolis de calabaza
  • Queso parmesano fresco y rallado (opcional)

ELABORACIÓN

Empezamos derritiendo 2 cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio, a la que agregamos la calabaza cortada en cubitos y cocinamos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos las nueces y seguimos cocinando durante unos minutos más, o hasta que la calabaza esté dorada y suave y las nueces tostadas.

Por otra parte, recortamos sólo la parte inferior de los tallos de la acelga y hacemos 3 cortes longitudinales en las hojas. Cortamos los tallos y las hojas en tiras gruesas, como de 1 cm, que añadimos a la sartén con la calabaza y cocinamos, sazonando al gusto con sal y pimienta.

Agregamos la mantequilla restante en otra sartén y calentamos a fuego medio-alto hasta que comience a hacer espuma, removiendo bien la sartén hasta que comience a dorarse, momento en el que añadimos el vinagre y el ajo, mezclamos e incorporamos la salvia y la sal.

Pasamos a cocinar los raviolis de acuerdo con las instrucciones del paquete, y cuando estén los escurrimos bien.

Revolvemos un poco de la mantequilla en la mezcla de calabaza, agregamos los raviolis a la sartén con la mantequilla dorada restante, y mezclar ligeramente.

Para servir, ponemos la pasta en un plato grande o platos individuales, la cubrimos con la mezcla de calabaza y espolvoreamos por encima con queso parmesano.

 

Raviolis con calabaza, nueces y acelgas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Raviolis con calabaza, nueces y acelgas
Publicado el...