El Ayuntamiento de Madrid, junto con la asociación de comerciantes Distrito 12, ha organizado la primera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés Tapapiés, una iniciativa que propone irse de tapas por el mundo, pero sin salir del tradicionalmente castizo y ahora multirracial barrio de Lavapiés. Un verdadero recorrido por la gastronomía internacional en las […]

El Ayuntamiento de Madrid, junto con la asociación de comerciantes Distrito 12, ha organizado la primera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés Tapapiés, una iniciativa que propone irse de tapas por el mundo, pero sin salir del tradicionalmente castizo y ahora multirracial barrio de Lavapiés.

Un verdadero recorrido por la gastronomía internacional en las antiguas calles de uno de los distritos más cosmopolitas de la capital de España. China, Bangladesh, Argelia, Tailandia, Pakistán, Senegal, Chile y Ecuador, entre otras nacionalidades, se han unido a la española para crear una variada serie de tapas definidas por los ingredientes de su país de origen.

También tapas nacionales y castizas

El evento, que estará activo hasta el próximo domingo 30 de octubre, cuenta con la participación de más de 30 restauradores de 10 nacionalidades. Pero para no olvidarnos de dónde estamos, Tapapiés ofrece también un amplio repertorio de tapas de nuestras comunidades autónomas, sin olvidar las típicamente castizas madrileñas.

Además de su espíritu multicultural, la Ruta tiene también una vocación verdaderamente popular, ya que todas la tapas se venden al precio de 1 euro y por cada tapa consumida se entrega una papeleta que da opción a premio directo y a la posibilidad de entrar en el sorteo de un Ipad.

{jathumbnail off}