Una ginebra nacida gracias al empeño de un amante de la destilación de alcoholes por encontrar el destilado perfecto, que le llevó a adquirir un alambique de oro. Buscando crear un elixir tan valioso como el propio material del que estaba hecho el alambique creó una ginebra con reminiscencias de mandarina y un suave recuerdo […]

Una ginebra nacida gracias al empeño de un amante de la destilación de alcoholes por encontrar el destilado perfecto, que le llevó a adquirir un alambique de oro. Buscando crear un elixir tan valioso como el propio material del que estaba hecho el alambique creó una ginebra con reminiscencias de mandarina y un suave recuerdo de vainilla y almendras.

Hoy en día esta ginebra, Gold 999.9, se sigue destilando en una pequeña destilería de Alsacia, entre las fronteras de Alemania, Francia y Suiza, en un pequeño pueblo y aunque parte de su receta sigue siendo un secreto, se sigue elaborando como hace un siglo.

El alcohol de base se obtiene en la propia destilería en la que se lleva a cabo todo el proceso. Tras la obtención del alcohol de base en una primera destilación, este se destila dos veces más para refinar su calidad y finalmente se infusiona con los diferentes botánicos que contiene esta ginebra. Aparte del enebro, la bebida lleva otros que la hacen única: mandarina, almendras, jengibre, violetas, coriandro, raíz de Angélica, canela, genciana y amapola.

Gin Gold 999.9 se sirve con manzana verde ácida para equilibrar el cítrico dulce de la mandarina. Distribuida en España por The Water Company tiene un precio recomendado de 37,00 euros.

 

Últimas tendencias gourmet

Un vodka muy ‘rico’: con pepitas de oro de 23 quilates

Diseño de alta costura para un champagne

Ginebra de uva y flor de uva verde

‘Papá Andrés’, el exclusivo ron de la bodega privada de la familia Brugal

Utensilios que ayudan a preparar un buen cóctel

Una caracola que amplifica los sonidos del champagne

La esencia del ron, en un espacio temporal de lujo

Caviar y cerveza, un exclusivo maridaje

Cómo servir y degustar elegantemente el champagne

Ealanta, mejor whisky del mundo según Jim Murray

Caprichos de yoghourt y pacharán, nuevos productos con sello Élite Gourmet


{jathumbnail off}