Hasta el próximo 15 de noviembre, los 535 restaurantes adheridos este año a la campaña Restaurantes contra el Hambre pueden enviar la receta de los platos solidarios que ofrecen en sus establecimientos para optar al premio de Mejor Receta Solidaria 2012. Entre las propuestas recibidas, el conocido cocinero Mario Sandoval elegirá la receta ganadora, cuyo […]

Hasta el próximo 15 de noviembre, los 535 restaurantes adheridos este año a la campaña Restaurantes contra el Hambre pueden enviar la receta de los platos solidarios que ofrecen en sus establecimientos para optar al premio de Mejor Receta Solidaria 2012.

Entre las propuestas recibidas, el conocido cocinero Mario Sandoval elegirá la receta ganadora, cuyo autor recibirá como premio la posibilidad de pasar una semana en las cocinas del establecimiento de este reconocido chef, el restaurante Coque, en Humanes, Madrid, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

La inscripción es gratuita y basta con rellenar una ficha en las bases del concurso, detallando los datos del establecimiento, el nombre del cocinero o chef, el nombre del plato e incluir la receta acompañada de una foto del plato preparado. La receta deberá contener los ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas y utensilios usados.

Los criterios a los que dará prioridad Mario Sandoval para la decisión final son la originalidad y armonía de la receta, el uso de ingredientes de la región, la presentación del plato y la aplicación de técnicas. El nombre del ganador se hará público el próximo 3 de diciembre.

La campaña

semana-MSandoval2La campaña Restaurantes contra el Hambre, promovida por Acción contra el Hambre con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de marcas como Calvo y Makro, aúna gastronomía y solidaridad. En la presente edición 2012 se han inscrito 535 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen a sus clientes la posibilidad de ser solidarios en la lucha contra la desnutrición infantil, que mata cada día a 10.000 niños.

Cómo ser solidario

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 15 de noviembre los clientes tienen varias opciones de colaboración: escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización; aportar, si así lo desean, un euro solidario más o colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Los fondos obtenidos (más de 100.000 euros en la pasada edición de 2011) serán destinados a los proyectos de Acción contra el Hambre para el tratamiento de la desnutrición infantil.

Colaboradores

Apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), la campaña cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra.

Esta edición cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Guía Repsol, Sindelantal.com, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación Seur, Ruralka hoteles, Listae (Digital Marketing System), Atrapalo.com y el restaurante Lhardy.

Toda la información sobre los restaurantes adheridos a la campaña, así como sus propuetas de platos solidarios, puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}